Prográmate para la charla pública ‘¿Será posible comunicarnos? El papel y los retos de la comunicación para la construcción de acuerdos en Colombia’
24 de Febrero de 2022

Prográmate para la charla pública ‘¿Será posible comunicarnos? El papel y los retos de la comunicación para la construcción de acuerdos en Colombia’

Será el próximo jueves 3 de marzo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena, a las 6 p.m. Habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Gabo, Centro Gabo y la Fundación Avina.
Angie Palacio, Bernardo Toro, Mario Tascón y Jaime Abello participarán en la charla-
Andrea Jiménez Jiménez

La agenda propuesta por la sinergia entre la Fundación Gabo y la Fundación Avina ya echó a andar. El próximo 3 de marzo se vivirá la primera de las charlas propuestas por esta alianza, que busca fomentar ciudadanos activos y mejor informados. ‘¿Será posible comunicarnos? El papel y los retos de la comunicación para la construcción de acuerdos en Colombia’ es el nombre de este espacio, en el que participarán Bernardo Toro Arango, asesor estratégico de la Fundación Avina; Angie Palacio Sánchez, coordinadora de Incidencia y Comunicaciones de Tenemos Que Hablar Colombia, y Mario Tascón Ruiz, socio y director de Prodigioso Volcán S.L., bajo la moderación de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo. 

La charla pública se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la ciudad de Cartagena (Colombia), a partir de las 6 p.m.. También contará con transmisión vía streaming a través de las redes sociales de la Fundación Gabo, Centro Gabo y la Fundación Avina.

Durante la conversación se reflexionará en torno a la necesidad de incorporar cambios en las narrativas de las comunicaciones en Colombia, de cara a un abordaje propositivo, riguroso y ético de los hechos e historias cotidianas del país. Con esta charla se invitará a propiciar oportunidades para que la sociedad considere y valore el conflicto y las diferencias como un contexto que suma y enriquece y, sobre todo, como opción para lograr acuerdos que puedan favorecer la construcción de una entramado social tolerante, de lazos abiertos, voluntarios y recíprocos, de confianza y de reconocimiento mutuo.

 

Sobre la charla

Fecha: Jueves, 3 de marzo de 2021
Hora: 6 p.m. (COL)
Ciudad: Cartagena de Indias
Dirección: Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo
Entrada: Libre y gratuita

 

Invitados

Bernardo Toro Arango- Asesor Estratégico de la Fundación Avina

Angie Palacio Sánchez - Periodista. Coordinadora de Incidencia y comunicaciones de Tenemos Que Hablar Colombia

Mario Tascón Ruiz - Socio y Director de Prodigioso Volcán S.L.

Moderador: Jaime Abello Banfi (moderador) - Director de la Fundación Gabo
 

También puedes seguir la charla vía streaming a través de las cuentas de la Fundación Gabo o Centro Gabo en Facebook o Youtube.

 

Sobre los invitados

Bernardo Toro Arango

Bernardo Toro Arango es actualmente asesor estratégico de la Fundación Avina en Colombia. Ha sido miembro de Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil. Hasta 2018, fue el coordinador de la Veeduría Ciudadana del Fondo de Inversiones para la Paz (FIP) de la Presidencia de la República de Colombia. Fue el primer presidente de la Corporación “Viva La Ciudadanía”, concertación de la sociedad civil para el desarrollo de la Constituyente y Constitución de Colombia. También fue presidente del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE) y de la Confederación Colombiana de ONG. (CCONG). Fue vicepresidente de Relaciones Externas de la Fundación Social y Gerente General de CENPRO TV en donde ganó el Premio Nacional de Televisión por “Décimo Grado”. Fue fundador y director por once años de la Revista Educación Hoy, Perspectivas Latinoamericanas. Profesor visitante del OISE de la Universidad de Toronto, Decano Académico de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Ha sido consultor temporal de UNICEF, Banco Mundial y BID para América Latina en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social. Es Doctor Honoris Causa en mérito académico y científico de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza (Argentina). Ha sido en diferentes periodos profesor universitario y Asesor de los ministerios de Educación y Comunicaciones de Colombia, Brasil y México entre otros. Es Senior Fellow (2002) del Instituto Synergos de New York. 

 

Angie Palacio Sánchez

Fue periodista en Revista Semana, Semana Sostenible, Opción Hoy, el Diario La Patria y el portal Mujeres Confiar. Cofundadora de Generacionpaz.co. Integró la Secretaría para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, donde creó Mujeres Digitales, un modelo merecedor del Gem Tech Awards 2015, otorgado por ONU Mujeres. Actualmente es coordinadora de incidencia y comunicaciones de Tenemos que Hablar Colombia.

 

Mario Tascón (España)

Socio y director de Prodigioso Volcán S.L., una compañía de consultoría estratégica, dirección e invención de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. También es miembro del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Es consultor para empresas como Agencia EFE, BBVA, Cadena SER, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Fundación Telefónica, Pharmadus, El País (España) y El Universal (México). Fue director general del área digital del grupo Prisa y director adjunto de El Mundo. 

Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales, profesor asociado de la Universidad de Navarra y el CEU; y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades latinoamericanas, norteamericanas y europeas. Es miembro de la red de maestros de la Fundación Gabo.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.