Sabrina Duque | Fundación Gabo

Sabrina Duque

Sabrina Duque. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Cuatro consejos de Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs 2018 y jurado en la edición 2019.

Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera en 2018 y jurado de la edición 2019, hace un recorrido por los libros que han sido producto de esta iniciativa.

Sabrina Duque y Javier Sinay en el Festival Gabo 2015. Foto: David Estrada Larrañeta / Fundación Gabo.
El martes, 10 de septiembre, durante la 13ª Fiesta del Libro del Libro y la Cultura de Medellín, la Fundación Gabo convoca a una charla con los periodistas Javier Sinay y Sabrina Duque sobre los retos de escribir crónica viajera.

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

La ecuatoriana Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
Sabrina Duque lanzará su libro de crónicas sobre Nicaragua el próximo 16 de mayo en San José, Costa Rica, en el marco de Centroamérica Cuenta 2019.

Sabrina Duque, autora de 'VolcáNica, crónicas desde un país en erupción'. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Sabrina Duque, ganadora de la cuarta Beca Michael Jacobs de crónica viajera, presentará su libro en Cartagena y conversará con Daniel Samper Pizano y Santiago Gamboa.

Arriba: Álex Ayala, Federico Bianchini. Abajo: Diego Cobo, Sabrina Duque.
Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque reflexionan sobre el impacto que tuvo en sus vidas y carreras haber ganado esta beca para escribir sus libros de crónica viajera. Tú podrías ser unirte a este grupo. Postula a la quinta edición de la Beca hasta el 20 de diciembre.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.

Volcán Momotombo, Nicaragua. Foto: Jorge Mejía Peralta / Wikimedia Commons.
La ganadora de la Beca Michael Jacobs 2018 habla sobre la relación de Nicaragua con sus volcanes, inspiración detrás de su proyecto de libro.

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.

Daniel Samper Pizano (Colombia), Diego Cobo (España) y  Jon Lee Anderson (Estados Unidos), jurados de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
El jurado evaluó 246 postulaciones y escogió como ganadora a la ecuatoriana Sabrina Duque.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.