Ginna Morelo | Fundación Gabo

Ginna Morelo

Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones para formar parte de Puentes de Comunicación III, actividad que brindará formación a 60 periodistas y 15 becas de 1.000 euros.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial el miércoles 13 de julio de 2022, bajo la guía de la periodista colombiana Ginna Morelo.

Foto:Unsplash
Durante el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre migraciones’, la periodista de investigación Ginna Morelo compartió pistas para no promover los estereotipos y entender que la migración es un derecho, no una amenaza.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y con el apoyo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, invita a jóvenes de Bogotá, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 13 de julio de 2022 y será conducido por la periodista Ginna Morelo.

Captura de pantalla de la serie Ome, Pütchi, Poraû – “Mujer, Palabra, Resistencia”.
La serie periodística intercultural es un referente de cómo se complementan las historias de 24 mujeres indígenas con un gran repositorio de datos que puede explorarse con las visualizaciones o con la descarga de las bases de datos. 

Cómo planear una investigación periodística, trabajar con bases de datos y visualizarlos: consejos y lecciones de Ginna Morelo, Daniel Moreno y José Díaz.

15 periodistas colombianos de Caquetá, Meta, Vichada, Arauca, Casanare, Valle del Cauca, Chocó y Nariño participaron de este taller, conducido por la maestra Ginna Morelo.

Durante el taller ‘Periodismo de datos para medios locales’, la periodista y editora Ginna Morelo compartió consejos y herramientas para aprovechar los datos en una investigación periodística.

A lo largo de 8 sesiones, periodistas de la región central de Colombia recibieron clases magistrales y mentorías, que resumieron a modo de grandes aprendizajes.

La periodista y editora Ginna Morelo compartió, de forma virtual con 15 periodistas de Colombia, lecciones, consejos y recursos para analizar, procesar y visualizar datos que refuercen las historias periodísticas.

El taller reunirá de forma virtual a 15 periodistas de los departamentos Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada, Arauca, Casanare, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño, de Colombia.

El taller, dirigido por la periodista y editora Ginna Morelo (Colombia), reunió de forma virtual a 15 periodistas de la Región Caribe colombiana.

La periodista y editora Ginna Morelo durante un taller de la Fundación Gabo.
Lecciones, consejos y herramientas compartidas por la periodista Ginna Morelo, el ingeniero y diseñador gráfico Jorge Morelo y el periodista de investigación y datos José Díaz Tovar durante este taller virtual impartido 15 periodistas de la Región Caribe colombiana.

Conoce estos nombres en el ejercicio del manejo y visualización de datos, que han trascendido fronteras y hacen un excelente periodismo investigativo de la región, de acuerdo a la maestra Ginna Morelo.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.