Ginna Morelo | Fundación Gabo

Ginna Morelo

Manizales, la Isla de San Andrés, Villavicencio y Leticia serán las sedes de cuatro encuentros presenciales para jóvenes, donde se les brindarán herramientas para una comunicación virtual más crítica, ética y rigurosa.¡Participa!

La actividad virtual gratuita es convocada por la Fundación Gabo y el Banco Mundial.

Ginna Morelo dirigió el taller que tuvo lugar en Cúcuta. Foto: Paola Moira.
Lecciones, consejos, recomendaciones de cómo realizar una correcta cobertura sobre migraciones. El antes, durante y después de reportear historias de movilidad con responsabilidad de la mano de Ginna Morelo.

Ginna Morelo dirigió el taller que tuvo lugar en Cúcuta. Foto: Paola Moira.
Ginna Morelo, maestra del taller 'Historias que van y vienen. ¿Cómo investigar y comunicar la migración?', aconseja atender estos tres puntos antes de iniciar el proceso de reportería.

Ginna Morelo. Foto: Paola Moira / Fundación Gabo.
Ginna Morelo dirigió el taller 'Historias que van y vienen. ¿Cómo investigar y comunicar la migración?' en el que brindó herramientas para realizar una cobertura responsable y adecuada.

Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones para formar parte de Puentes de Comunicación III, actividad que brindará formación a 60 periodistas y 15 becas de 1.000 euros.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial el miércoles 13 de julio de 2022, bajo la guía de la periodista colombiana Ginna Morelo.

Foto:Unsplash
Durante el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre migraciones’, la periodista de investigación Ginna Morelo compartió pistas para no promover los estereotipos y entender que la migración es un derecho, no una amenaza.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y con el apoyo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, invita a jóvenes de Bogotá, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 13 de julio de 2022 y será conducido por la periodista Ginna Morelo.

Captura de pantalla de la serie Ome, Pütchi, Poraû – “Mujer, Palabra, Resistencia”.
La serie periodística intercultural es un referente de cómo se complementan las historias de 24 mujeres indígenas con un gran repositorio de datos que puede explorarse con las visualizaciones o con la descarga de las bases de datos. 

Cómo planear una investigación periodística, trabajar con bases de datos y visualizarlos: consejos y lecciones de Ginna Morelo, Daniel Moreno y José Díaz.

15 periodistas colombianos de Caquetá, Meta, Vichada, Arauca, Casanare, Valle del Cauca, Chocó y Nariño participaron de este taller, conducido por la maestra Ginna Morelo.

Durante el taller ‘Periodismo de datos para medios locales’, la periodista y editora Ginna Morelo compartió consejos y herramientas para aprovechar los datos en una investigación periodística.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.