El otro | Fundación Gabo

El otro

La actividad se llevó a cabo el 31 de julio y el 1 de agosto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Durante dos días, decenas de expertos de Iberoamérica compartieron su experiencia a la hora de sacar adelante proyectos informativos por fuera de la industria tradicional de medios, haciendo énfasis particular en temas de sostenibilidad, modelos de negocio y financiación de medios.

Pedro Doria, fundador de Canal Meio. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
En Perú, nuevos emprendimientos periodísticos han apuntado a audiencias no atendidas. Mientras que en Brasil, diferentes iniciativas han encontrado sus propias vías de financiamiento, que pueden dictar el camino en países vecinos. Estas realidades fueron puestas en perspectiva durante El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador.

Patricia Torres-Burd, vicepresidenta de UBC International Media Consulting. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Patricia Torres-Burd, presidenta del directorio de SembraMedia, y Adriana Peña, miembro de su junta directiva, compartieron en El Otro: II Encuentro de Periodismo Emprendedor e Innovador sus aprendizajes sobre cómo diseñar la estrategia de monetización de un medio digital y planificar el primer contacto con un inversionista.

Naimid Cirelli, periodista de Cosecha Roja. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
En El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador, los embajadores de SembraMedia Sebastián Auyanet y Naimid Cirelli proponen medir la relación con el lector como se mediría la relación con un amigo.

Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.
En el primer día de El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador Janine Warner, cofundadora de SembraMedia, compartió importantes medidas para lograr que un medio digital subsista en el largo plazo.

Arriba: Gumersindo Lafuente, Olga Lucía Lozano. Abajo: Elaine Díaz, Natalia Sánchez.
Te brindamos una serie de 6 recursos con lecciones, recomendaciones y reflexiones de algunos de los invitados a la edición 2018 de 'El Otro'.

Janine Warner, confundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.
Una serie de recomendaciones y herramientas para periodistas emprendedores de Janine Warner y Mijal Iastrebner, confudadoras de SembraMedia, expertas que estarán en el segundo encuentro 'El Otro'.

Jeff Jarvis fue uno de los invitados a la primera edición de 'El Otro'. Foto: Germán Olano / FNPI.
Revisa estos cinco recursos para periodistas emprendedores que surgieron de la versión 2017 de El Otro.

Estos son los 7 mejores recursos, herramientas y consejos para los interesados en emprendimientos periodísticos.

La Directora de Programas para América Latina del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios (MDIF) hace un balance sobre la financiación de los nuevos medios en la región y da algunos consejos para presentar propuestas exitosas.

Serán dos días de charlas públicas con invitados como Jeff Jarvis, Jean François Fogel, Janine Warner, Nienke Huitenga, entre otros. Regístrate sin costo.

Charlas, entrevistas y textos de los invitados al Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador en Lima.

Foto tomada de Startupstockphotos bajo licencia de Creative Commons.
Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.