Centro DART | Fundación Gabo

Centro DART

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo. 


Fotografía: Alexas_Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son recomendaciones dadas por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Universidad de Columbia.


Tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia la ciudad de Medellín, donde hasta el momento han fallecido 75 personas, compartimos consejos útiles para periodistas cubriendo la tragedia.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Las organizaciones de noticias no son diferentes de otras instituciones que responden ante el pánico creado por ataques terroristas, por lo tanto deben tomarse su tarea en serio, y preparar a su personal de la manera adecuada.

Fotografía: the.mutator en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La opinión pública colombiana experimentó una oleada de indignación, luego de que medios de comunicación dieran a conocer con todo lujo de detalles cómo había sido supuestamente violada la conductora de un bus de servicio público (SITP) en Bogotá.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.