Cali | Fundación Gabo

Cali

Foto: Ángela Zuñiga
En Cali se desarrolló, durante día y medio, el segundo taller sobre cobertura periodística de la justicia restaurativa, realizado por la Fundación Gabo, en alianza con el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ), y que tuvo como asistentes a 20 periodistas del suroccidente colombiano y otras ciudades del país.

Foto: Ángela Zúñiga
El periodismo con enfoque restaurativo puede contribuir a la construcción de paz. Conoce algunas claves que compartió la periodista Gloria Castrillón para hacerlo responsablemente, durante el segundo taller sobre justicia restaurativa.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), invita a jóvenes de Cali, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 15 de octubre de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

Fotografía: Camila Quintero en Unsplash. Utilizada bajo licencia Creative Commons.
Diálogo propuesto por la Universidad Javeriana de Cali, que contó con la participación de la Red Ética. 

Fotografía: Aitoff en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Rescatamos el discurso ‘Retos del periodismo de salud’ de Javier Darío Restrepo.


Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

En su más reciente entrega “Doctor: ¿es esto normal?


Entender y contar los procesos de las ciudades fue uno de los consejos que entregó Ernesto Cortés en el taller Ciudades Sostenibles en Cali.

Las agresivas campañas y resultados electorales de este año en el Reino Unido, Colombia y los Estados Unidos plantean desafíos éticos para el periodismo y tienen incidencia directa en la credibilidad, el modelo de negocio y la sostenibilidad de las empresas de medios.

En uso de su libertad, ni un ciudadano cualquiera, ni un periodista pueden utilizar los medios de comunicación para agraviar ni para calumniar.

Fotografía: F Delventhal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena del Tribunal Superior de Cali contra un internauta, quien deberá pagar con 18 meses y 20 días de prisión por un comentario publicado en la página web del diario El País de la ciudad de Cali.

Al conocerse la noticia de la eliminación de la columna de Bejarano, periodistas de todo el país expresaron su solidaridad con el abogado.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.