Evento virtual: presentación de la versión en español del Digital News Report 2022
15 de Junio de 2022

Por segundo año consecutivo, la Fundación Gabo ha hecho posible la traducción en español del más importante informe sobre las tendencias en el consumo de información digital.
Arriba: Rasmus Kleis, Patricia Campos Mello, Eduardo Suárez. Abajo: Luz Mely Reyes, Juanita León.

La Fundación Gabo y el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford te invitan a la presentación en español del Digital News Report 2022, el informe más completo del mundo sobre la evolución de las tendencias en el consumo de información digital a nivel mundial.

La undécima versión del estudio ya está disponible en inglés en el sitio web del Instituto Reuters. En los próximos días podrás consultarlo en español, como resultado de una alianza entre el centro de investigación británico y la Fundación Gabo, que desde 2021 ha patrocinado la traducción del reporte. Esto con el fin de acercarlo al público iberoamericano y permitirles a los periodistas de la región entender mejor qué es lo que más valora la ciudadanía a la hora de informarse.

La presentación se realizará de forma virtual, el martes, 28 de junio, a las 10:00 a.m. (hora Colombia), y contará con la participación de su coautor, Rasmus Kleis Nielsen (Dinamarca), director del Instituto Reuters, quien compartirá los principales hallazgos del informe en torno a temas tales como los hábitos cambiantes de los jóvenes consumidores de noticias, la evasión selectiva de noticias por parte del público, la polarización, y la percepción y el consumo de noticias sobre temas como el cambio climático y la guerra en Ucrania.

Posteriormente se llevará a cabo una conversación para discutir las principales conclusiones del reporte sobre Iberoamérica, en la que participarán Luz Mely Reyes (Venezuela), fundadora y directora de Efecto Cocuyo, y nueva integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabo; Patricia Campos Mello (Brasil), periodista de Folha de S.Paulo; y Juanita León, fundadora y directora de La Silla Vacía. La charla será moderada por Eduardo Suárez (España), jefe editorial del Instituto Reuters.

Inscríbete aquí

Fecha: Martes, 28 de junio de 2022
Hora: 10:00 a.m. (Colombia)
Presentación: Rasmus Kleis Nielsen (Dinamarca)
Panelistas: Luz Mely Reyes (Venezuela), Juanita León (Colombia), Patricia Campos Mello (Brasil)
Moderador: Eduardo Suárez (España)

Sobre la alianza de la Fundación Gabo y el Instituto Reuters

Esta es una apuesta más de la Fundación Gabo, institución creada en 1995 por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por impulsar el periodismo de calidad en Iberoamérica. Otros esfuerzos de la Fundación Gabo en esta línea incluyen décima edición del Premio Gabo, el galardón más importante al periodismo en español y portugués, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio.