Luz Mely Reyes | Fundación Gabo

Luz Mely Reyes

La periodista Luz Mely Reyes durante un taller de la Fundación Gabo.
La actividad fue organizada por la Fundación Gabo en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Participaron 18 periodistas sudamericanos que se reunieron de forma virtual entre el 8 y el 19 de marzo de 2021.

Captura de pantalla del taller dirigido por la periodista venezolana Luz Mely Reyes.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, la periodista venezolana Luz Mely Reyes y expertos de la Organización Internacional para las Migraciones trataron nociones necesarias para los reportajes sobre migrantes en plena crisis por el COVID–19.

Este taller, dirigido por Luz Mely Reyes (Venezuela), se realizará de manera virtual del 5 al 16 de abril.

Luz Mely Reyes durante un taller de la Fundación Gabo.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’, la periodista venezolana Luz Mely Reyes impartió algunos consejos a 18 reporteros sudamericanos para narrar historias de migrantes que vayan contra los discursos de la estigmatización y la victimización.

Este taller, dirigido por Luz Mely Reyes (Venezuela), se realizará de manera virtual del 8 al 19 de marzo.

Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, y Alberto Pradilla, reportero de Animal Político
Participarán Luz Mely Reyes, periodista venezolana, cofundadora de Efecto Cocuyo (Venezuela) y Alberto Pradilla, reportero de Animal Político (México).

Serán 18 los periodistas de América del Sur que participarán de cada uno de estos talleres, los cuales contarán con la contribución de invitados expertos en la materia de la OIM.

Captura del foro virtual, moderado por Ginna Morelo y Jaime Abello Banfi.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y la British American Tobacco -BAT- en Colombia, para periodistas de América Latina, quienes se reunieron por teleconferencia el 18 y 19 de noviembre de 2020.

Ketzalli Rosas, Luz Mely Reyes y Soledad Mella.
Esta actividad se hace en el marco de la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo que entregará hasta 10.000 dólares a un equipo de periodistas.

Gustavo Gorriti (Perú), Jacobo García (España) y Luz Mely Reyes (Venezuela) en el Hay Festival 2019. Foto: Casa Productora / FNPI.
A propósito del taller 'Investigar y contar la migración', que dirigirá María Teresa Ronderos el próximo abril, compartimos estas apreciaciones de Gustavo Gorriti, Luz Mely Reyes y Jacobo García, periodistas conocedores del fenómeno migratorio en América Latina.

Gonzalo García Barcha, Luz Mely Reyes, Ernesto Cortés y Sergio Ramírez / FNPI
Estas conversaciones se desarrollaron durante los encuentros, talleres y otros eventos de la FNPI.

Tulio Hernánez, Luz Mely Reyes, Rodrigo Pardo, Ginna Morelo y Estefnía Colmenares. Foto Diana Sánchez/ FNPI.
El miércoles 5 de diciembre se reunieron en Bogotá cinco periodistas que han ahondado el fenómeno desde diferentes contextos y lugares. Juntos elaboraron un panorama desde las cifras oficiales, las políticas públicas que faltan y la práctica de un oficio al que no abandonan.

Luz Mely Reyes en el Festival Gabo 2017. Foto: David Estrada Larrañeta.
El próximo 5 de diciembre, la cofundadora de Efecto Cocuyo y reciente ganadora del Premio a la Libertad de Prensa del CPJ, participará en una charla abierta al público en Bogotá.

Ginna Morelo y Luz Mely Reyes, ganadoras del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura, harán parte de las actividades abiertas al público. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Se realizarán tres actividades de entrada libre que tendrán como finalidad acercar a los asistentes a temas de actualidad.