Premio Gabo | Fundación Gabo

Premio Gabo

La Fundación Gabo abre la novena edición del Premio Gabo a lo mejor del periodismo iberoamericano.

El reportaje rastreó las rutas de contrabando que llegan a Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

El reportaje multimedia “Venezuela, el paraíso de los contrabandistas” ofrece una dimensión humana y geográfica del tráfico de oro de la Amazonia, gracias a la combinación de un potente relato con elementos interactivos.

'Frontera Sur' es una serie de seis reportajes multimedia sobre la frontera sur de México.

‘Frontera Sur’, proyecto ganador del Premio Gabo en la categoría Cobertura, representó innovaciones en formas de narrar historias, metodologías de trabajo y coordinación de equipos.

Las imágenes de Pablo Albarenga para "Defensores de la Selva" causaron impacto a nivel mundial.

Con un trabajo cercano a sus fuentes y la construcción de imágenes potentes, la serie multimedia ‘Defensores de la Selva’ da ejemplo de periodismo de proximidad y valores para cubrir pueblos originarios.

“Venezuela, o paraíso dos contrabandistas”, “Defensores de la selva”, “Frontera Sur. La frontera desconocida de América” y Radar Aos Fatos son los cuatro ganadores del Premio Gabo 2020, escogidos entre 1.443 trabajos postulados.

El jurado destaca su compromiso con los temas álgidos de la realidad colombiana, valentía, profundidad e independencia.

Os ganhadores serão anunciados em uma cerimônia virtual que será realizada no dia 21 de janeiro.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia virtual que se celebrará el 21 de enero.

The winners will be announced in a virtual ceremony that will take place on January 21.

Son 4 categorías de concurso. Postula hasta el 5 de octubre.

Mónica Baró, periodista cubana ganadora del Premio Gabo 2019 en la categoría Texto. Fotografía: Fundación Gabo.
Tuitdebate a propósito de la apertura de convocatoria a participar en el Premio Gabo 2020.

Foto: David Estrada.
La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre. Podrán postular trabajos publicados en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.