Lo que necesitas saber para postular a la Beca para producir contenidos sobre migración
28 de Mayo de 2019

Si deseas participar por esta beca de 7 000 dólares para emprender una investigación periodística y aún tienes dudas, revisa esta lista de preguntas frecuentes. La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio de 2019.
Foto: John Schnobrich / Unsplash.

La FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam convocan a la Beca para producir contenidos sobre migración. Esta se otorgará a un equipo de colaboración entre dos o más medios de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela para que emprenda una investigación transfronteriza sobre el tema.

El equipo ganador tendrá hasta 7 000 dólares para subvencionar sus gastos y cubrir sus honorarios en la realización del nuevo trabajo. Revisa los requisitos y postula hasta el 17 de junio.

Si deseas postular y aún tienes dudas, te recomendamos revisar antes esta lista de preguntas frecuentes:

¿Necesariamente debe haber integrantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela?
No, pero debe haber periodistas de mínimo dos de los cuatro países.

¿Puede hacer parte del equipo un periodista de otra nacionalidad, fuera de esos cuatro países?
Sí.

¿Deben estar todos los participantes del equipo vinculados a algún medio?
No todos, pero al menos la mitad del equipo.

¿Se pueden postular investigaciones académicas?
No, solo investigaciones periodísticas.

¿Para postular, necesariamente debo haber nacido en uno de esos países o puedo ser residente?
Puedes postular si trabajas en uno de los cuatro países, incluso si no naciste allí.

¿Puedo residir en otro país diferente a los mencionados pero hacer una investigación sobre ellos?
Si.

¿Pueden todos los integrantes del equipo ser del mismo país?
Si, siempre y cuando uno de los integrantes resida en alguno de los otros tres países.

¿Cuánto es el mínimo de integrantes que debe tener el equipo?
Dos.

¿Hay un número máximo de integrantes del equipo?
No.

¿Para inscribirnos debemos tener algo producido?
No, solo haber planteado el proyecto como se explica en los requisitos para postular.

Esta lista de preguntas se actualizará continuamente.

Sobre la Beca para producir contenidos sobre migración

Es convocada por la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam. Se otorgará a un equipo de colaboración entre dos o más medios de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela para que emprenda una investigación transfronteriza sobre el tema. El equipo ganador tendrá hasta 7 000 dólares para subvencionar sus gastos y cubrir sus honorarios en realización del nuevo trabajo. La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio de 2019.