Entendiendo el algoritmo: cómo funcionan las noticias falsas

Seminario web con Carlos Cortés, del videoblog Mesa de Centro de la Silla Vacía.
Carlos Cortés | Twitter: @CarlosCortes
Red Ética

Uno de los talleres más interesantes que tuvieron lugar en el último Festival Gabo de Medellín fue el conducido por Carlos Cortés, abogado y periodista, creador del videoblog Mesa de Centro de La Silla Vacía.

Ahí, Cortés explicó por qué resolver el problema de las noticias falsas no es tan sencillo como algunos se imaginan. Aprovechando su formación jurídica, Cortés expuso los dilemas éticos y legales que implicaría dejar en manos de los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook o Google el hacer un filtro a tantos bulos que circulan por la red.

Es por eso que hemos invitado a Cortés para que compartiera sus ideas con un público más amplio a través de un nuevo seminario web de la Red Ética de la FNPI.

Sobre Carlos Cortés

Dirige y conduce La Mesa de Centro, videoblog de La Silla Vacía. Abogado de la Universidad de Los Andes, Colombia, magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics. Exdirector de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Twitter para América Latina Hispanohablante. Asesor de Open Society Foundations y de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en regulación de internet y libertad de expresión. Trabajó como periodista en la Revista Semana y La Silla Vacía, y fue director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).