Media Trendala: 10 predicciones sobre el futuro del periodismo | Seminario web

Con Mario Tascón, de Prodigioso Volcán.
Red Ética

Recientemente reseñábamos los valiosos planteamientos hechos en Media Trendala, un reporte elaborado por la compañía española Prodigioso Volcán, en el cual se realizan 10 predicciones sobre las transformaciones que le esperan al periodismo.

Se trata de una guía que analiza los tres pilares sobre los cuales se mueve la evolución del periodismo hoy en día: la digitalización, las plataformas y los modelos de negocio.

A partir de esta división, el estudio comienza a describir cómo han ido apareciendo nuevas tendencias en la industria periodística, para explicar luego cómo se interrelacionan, generando así 10 tendencias que marcarán el camino digital del periodismo.

A fin de entender mejor el reporte, hemos invitado a Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, para que nos explique en un seminario web los resultados de esta investigación.

Sobre Mario Tascón

Socio director de Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. Dirige el Manual del Español para Internet, Redes Sociales y Nuevos Medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Del 2000 al 2008 fue director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro, entre otras) así como parte de los educativos de Santillana.  Es el fundador de Tablet Army, un sitio web especializado en publicar novedades y tendencias de diseño, usabilidad y contenidos para tabletas.

- -

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de ética periodística y sostenibilidad de los medios, de la FNPI y los grupos Sura y Bancolombia. Como parte de este proyecto también funcionan la Red Ética, una web dedicada al cubrimiento de temas relacionados con la ética periodística y el Consultorio Ético, un servicio a través del cual el maestro Javier Darío Restrepo ha respondido por 15 años a más de 1.500 preguntas formuladas por periodistas de Iberoamérica sobre toda clase de dilemas éticos.