webinar | Fundación Gabo

webinar

Seminario web con Liza Gross, de Solutions Journalism Network.

Seminario web con la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh.

La autora del libro ‘Memecracia’ compartirá con nosotros recomendaciones para usar material viral encontrado en redes sociales para acompañar noticias.

Las redacciones piensan cada vez más en digital y nuevos perfiles profesionales comienzan a instalarse. ¿Qué profesionales necesitan las organizaciones de noticias? ¿Qué habilidades deben tener los periodistas para adaptarse a la era digital? ¿Cómo está cambiando el organigrama de las salas de prensa?

Javier Darío Restrepo
Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la FNPI, quien después de responder 1.500 preguntas de colegas de toda Iberoamérica tiene varias conclusiones interesantes para tomarle el pulso a la ética periodística.

Conversamos con nuestros blogueros Esther Vargas, Francisco Sandoval y Gustavo Villarrubia, para ver qué preocupaciones éticas se están viviendo en sus países, cuáles son los dilemas más frecuentes, bajo qué condiciones se está ejerciendo el periodismo, qué les preocupa a los periodistas.

En este seminario web, Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la FNPI, compartió algunos consejos y reflexiones para periodistas que cubran temas de vejez.

El periodismo deportivo como ejercicio ético
Los periodistas deportivos contraen una gran responsabilidad a la hora de informar, ya que son los más seguidos y ejercen una gran influencia en los hábitos de conducta y modos de expresión de la ciudadanía.

El proceso de paz en Colombia, atravesado por la política
En este seminario web, la periodista Marisol Gómez Giraldo, especialista en el actual proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, analizó de qué manera la política influye en el desarrollo del proceso y qué retos supone este panorama para la cobertura periodística de los diálogos que se desarrollan en La Habana.

Incluir el punto de vista de un victimario siempre implica retos para el periodista, sobretodo los que tienen que ver con liberarse de sus propios miedos y prejuicios.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.