seminario web | Fundación Gabo

seminario web

En este seminario web, convocado por la Fundación Gabo, en alianza con el Meta Journalism Project, dirigido a periodistas de Iberoamérica, podrás conocer la experiencia de implementación de proyectos de transformación digital en tres medios de comunicación de Colombia: la Revista Tribuna Cultural (Bogotá) , el diario La Patria (Manizales) y la Contratopedia Caribe (Cartagena).

Los directores de elDiario.es y la diaria coinciden en que los lectores pagarán por el periodismo.

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Damián Osta, gerente de la diaria, compartieron en el seminario web ‘¿Quién va a pagar por el buen periodismo?’ estrategias con las que sus medios han logrado sostenerse a través de sus propios lectores.

La actividad ofrecerá recursos a los periodistas que quieran empezar a explorar esta tecnología en su labor.

Tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Yahira Guzmán, profesor e investigador de la Universidad de La Sabana (Colombia)
Este seminario web gratuito brindará orientación acerca de cómo sobrellevar la cobertura de situaciones de crisis.

Yahira Guzmán y Víctor García-Perdomo. Foto: Universidad de La Sabana.
Dos expertos de la Universidad de La Sabana examinarán el estado de la cobertura periodística en temas de salud mental en América Latina. Además, resolverán dudas para los interesados en postular a la Beca Rosalynn Carter.

Migrantes venezolanos cruzando el puente Simón Bolívar hacia Cúcuta, Colombia. Foto: Siegfried Modola / ACNUR.
En la actividad se examinará la percepción de los públicos de Colombia, Ecuador y Perú sobre migración y se brindarán recomendaciones para la comunicación de la migración para periodistas, medios y otras organizaciones que elaboran historias o documentos sobre el tema.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno / FNPI.
Hugo Alconada Mon compartirá en este webinar algunas de sus mejores lecciones de periodismo, como antesala del taller que dirigirá en San Salvador el próximo mes de mayo.

Migrantes en la frontera México-Estados Unidos. Foto: Daniel Arauz (utilizada bajo licencia Creative Commons).
En la sesión se darán pautas y herramientas para periodistas que cubren los fenómenos migratorios, como antesala del taller 'Investigar y contar la migración', que dirigirá María Teresa Ronderos en Cuernavaca, México, del 8 al 12 de abril.

Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER. Foto: Julián Roldán / FNPI.
La actividad conducida por la maestra de la FNPI tiene como fin cambiar la mirada, la búsqueda y los métodos de enfrentar la violencia, la corrupción y la impunidad desde el periodismo. Inscríbete sin costo.

Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile. Foto: Cortesía.
Inscríbete para participar sin costo en este seminario con Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile.

Foto: Archivo FNPI.
El segundo webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Hernando Álvarez, de la BBC. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.

Daniel Moreno, director y fundador de Animal Político. Foto: Carlos Torres / FNPI.
El primer webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Daniel Moreno, fundador de Animal Político. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.