Seminario web ‘Transformación digital en medios: qué enfrentamos y hacia dónde vamos’

Los profundos cambios que ha supuesto la era digital y su impacto social han planteado enormes retos para el periodismo y su modelo de negocio. En medio de la crisis de medios tradicionales, surge el poblamiento de medios nativos digitales en la búsqueda de consolidar su sustentabilidad, innovar y desarrollar nuevas narrativas.

En este seminario web, dirigido a periodistas de Iberoamérica, podrás conocer la experiencia de implementación de proyectos de transformación digital en tres medios de comunicación de Colombia: la Revista Tribuna Cultural (Bogotá) , el diario La Patria (Manizales) y la Contratopedia Caribe (Cartagena).

La actividad, convocada por la Fundación Gabo, en alianza con el Meta Journalism Project, será conducida por la periodista argentina y experta en medios Liza Gross, quien dirigió por dos meses las mentorías del programa ‘Crece Digital 2021’, de la cual se beneficiaron 14 medios de comunicación de Colombia.

Gross conversará con Diego Felipe Martínez, fundador y director de la Revista Tribuna Cultural, que emprendió junto a su equipo el diseño y ejecución de un programa de membresías para el fortalecimiento digital y sostenimiento de la revista; Margaret Sánchez, editora web de La Patria, medio en el que se diseñó y ejecutó un nuevo formato de video para análisis de temas coyunturales en Manizales, y Tatiana Velásquez, fundadora de La Contratopedia Caribe, un medio que avanzó en la planificación de sus ingresos a largo plazo, creación de alianzas y extensión de la marca con el uso de influenciadores.

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: viernes, 6 de mayo de  2022

Hora: 11 a. m. (COL-MEX), 1 p. m. (ARG)

Sobre Liza Gross

Liza Gross es experta en medios y ex editora general del Miami Herald. Actualmente es vicepresidenta de Cambio de Prácticas de la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés), una organización con sede en Nueva York que ofrece capacitaciones y conecta periodistas, editores de medios y educadores para cambiar la cultura de las noticias. Gross se especializó en la transición del modelo “tradicional” al multimedia y también en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación innovadoras.

Sobre el programa ‘Crece digital 2021’

La Fundación Gabo en alianza con el Meta Journalism Project lanzaron recientemente ‘Crece digital 2021’, un programa gratuito dirigido a editores y reporteros de Iberoamérica que estén interesados en desarrollar productos innovadores, repensar sus procesos para afrontar las transformaciones del periodismo y conectar mejor con sus audiencias.

Esta apuesta contó con un ciclo de 5 clases magistrales, conducidas por destacados periodistas y expertos en medios. El programa continuó con la selección de 14 medios de comunicación colombianos, quienes recibieron formación, mentorías y becas para desarrollar sus proyectos de transformación digital.