Seminario web: ¿Cómo se está cubriendo la salud mental en América Latina?
21 de Junio de 2019

Seminario web: ¿Cómo se está cubriendo la salud mental en América Latina?

Dos expertos de la Universidad de La Sabana examinarán el estado de la cobertura periodística en temas de salud mental en América Latina. Además, resolverán dudas para los interesados en postular a la Beca Rosalynn Carter.
Yahira Guzmán y Víctor García-Perdomo. Foto: Universidad de La Sabana.

En esta sesión, Yahira Guzmán y Víctor García-Perdomo, profesores de la Universidad de La Sebana (Colombia), brindarán un panorama sobre la cobertura periodística en temas de salud mental que se hace en América Latina.

Los académicos colombianos son coadministradores en Colombia de la Beca Rosalynn Carter para periodismo sobre salud mental, que entregará 7 000 dólares a dos periodistas de América Latina para la realización de reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región.

Durante el seminario web, Guzmán y García-Perdomo aprovecharán para contar cómo este estímulo ha buscado incentivar—desde 2013, cuando se empezó a entregar en Colombia— una mejor cobertura sobre salud mental, y explicarán el apoyo que recibirán los becarios del Centro Carter en Atlanta, Estados Unidos. Además, responderán dudas e inquietudes sobre la beca a los interesados en postular.

La Beca Rosalynn Carter tiene abiertas su convocatoria a la edición 2019 hasta el 1 de julio. Conoce los requisitos y postula.

Inscríbete sin costo al seminario web aquí.

Fecha: jueves 27 de junio de 2019
Hora: 3 p.m. (Colombia)

Sobre Yahira Guzmán

Es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional del Colombia, especialista en Psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana y doctora en Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. Directora del grupo de investigación de Psiquiatría en salud Mental de la Universidad de La Sabana. Directora de Profesores e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana. Coadministradora en Colombia de la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental.

Sobre Víctor García-Perdomo

Es profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, doctor en Comunicación y Periodismo y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos. Su trabajo se centra en la investigación del impacto de las tecnologías digitales en los medios, en el periodismo y en las audiencias desde una perspectiva socio-tecnológica. Coadministrador en Colombia de la Beca Carter para periodismo en salud mental en Colombia. Analista de la cobertura de los medios en temas relacionados con salud. 

Sobre la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental 2019

Es entregada por el Carter Center de Atlanta y la Universidad de La Sabana, en asocio con la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. El acuerdo otorga dos becas para periodistas latinoamericanos que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región. La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Creada en 1996, la Beca Rosalynn Carter ha beneficiado y entrenado a numerosos periodistas en Estados Unidos, Rumania, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Colombia. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de la reportería en salud mental en regiones donde más se necesita y, luego, facilitar que los países socios asuman las actividades de la beca. Para 2019, la administración de la Beca en Colombia ha abierto la convocatoria para todos los países de América Latina.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.