Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental | Fundación Gabo

Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental

Arriba: Clarissa Levy y Manoela dos Santos Bonaldo. Abajo: Ronny Suárez y Carlos Francisco Fernández. Foto: Cortesía.
Dos equipos, conformados por Clarissa Levy y Manoela dos Santos Bonaldo (Brasil), y Ronny Suárez y Carlos Francisco Fernández (Colombia), recibirán USD $7000 para realizar investigaciones periodísticas sobre salud mental en América Latina.

Mujer desplazada por el conflicto armado colombiano. Foto: Natalia Gómez Carvajal.
Son trabajos que buscan reducir el estigma y la discriminación en contra de personas que padecen de enfermedades mentales.

Yahira Guzmán, profesor e investigador de la Universidad de La Sabana (Colombia)
Este seminario web gratuito brindará orientación acerca de cómo sobrellevar la cobertura de situaciones de crisis.

Izquierda: Óscar Parra (Colombia). Derecha arriba: Rodrigo Pérez Ortega (México). Abajo: Myriam Vidal Valero (México).
Óscar Parra (Colombia) y el equipo conformado por Rodrigo Pérez Ortega y Myriam Vidal Valero (México) recibirán USD $7000 para realizar un nuevo trabajo periodístico sobre esta temática, y asistirán a un entrenamiento en el Centro Carter, de Atlanta, Estados Unidos.

El 27 de agosto se anunciarán los ganadores de la Beca en su edición 2019-20.

Yahira Guzmán y Víctor García-Perdomo. Foto: Universidad de La Sabana.
Dos expertos de la Universidad de La Sabana examinarán el estado de la cobertura periodística en temas de salud mental en América Latina. Además, resolverán dudas para los interesados en postular a la Beca Rosalynn Carter.

Si deseas participar por una de las dos becas de 7 000 dólares, revisa esta lista de preguntas frecuentes. La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Durante las sesiones de recuperación emocional que la Unidad de víctimas les ofrece a las víctimas del conflicto armado colombiano, se dan abrazos para agradecer el testimonio. Foto: Natalia Gómez Carvajal.
Entrevista con Natalia Gómez Carvajal, ganadora de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2014-15. La versión 2019-20 de la beca tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de julio de 2019.

Andrés Bermúdez Liévano, ganador de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2017-18. Foto: Cortesía Uniandes.
Entrevista con uno de los ganadores de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2017-18. La versión 2019-20 de la beca tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de julio de 2019.

Joven con depresión es reconfortado por su psiquiatra. Fotografía: Newscast Online.

Fueron compartidas durante el seminario web dictado por el editor de ciencia del diario El Espectador.

Santiago Wills (Colombia), ganador de la Beca Rosalynn Carter 2015-16. Foto: Cortesía UTadeo.
El ganador de la Beca Rosalynn Carter en 2016-17 cuenta sobre su experiencia como becario y su percepción sobre el cubrimiento que se hace sobre la salud mental en Colombia y América Latina.

Pablo Correa, ganador de la Beca Rosalynn Carter de periodismo en salud mental 2015-16. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.
En esta actividad se analizará el estado del cubrimiento periodístico de la salud mental en Colombia y América Latina y se ofrecerán consejos para un mejor ejercicio del mismo.

La Beca se ha entregado desde 2013 en Colombia, a través de la Universidad de la Sabana, a un total de 18 periodistas. Este año, con el apoyo de la FNPI, abre su convocatoria para periodistas de todos los países de América Latina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio para periodistas de todos los países de América Latina.