Relatoría del taller Ética en la Red: reglas para un periodismo útil y sensato

Relatoría del taller Ética en la Red: reglas para un periodismo útil y sensato

El español Gumersindo Lafuente dictó en Bogotá un taller dedicado a compartir sus reflexiones sobre los retos éticos que internet le está planteando a los periodistas y medios de comunicación actualmente.
Representantes de los principales medios de comunicación colombianos asistieron al evento auspiciado por el Grupo Sura / Foto: Ana Vallejo / FNPI
Red Ética FNPI

El pasado viernes 1° y sábado 2° de noviembre, el español Gumersindo Lafuente dictó en Bogotá un taller dedicado a compartir sus reflexiones sobre los retos éticos que internet le está planteando a los periodistas y medios de comunicación actualmente.

Representantes de medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Kien&Ke, RCN Radio, El Malpensante, Publimetro, Señal Radio Colombia, y Radiónica asistieron a los dos días del taller inaugurado con un memorable discurso del maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI.

La importancia conservar el rigor periodístico por encima de la velocidad que las redes sociales imponen al informar, fue el mensaje principal en el que insistió Lafuente durante la jornada, que concluyó con un Decálogo del Buen Periodismo en Internet.

A continuación puede conocer y descargar la relatoría del evento, escrita por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética Segura.

Fotografía oficial del taller con todos los participantes en el evento / Ana Vallejo-FNPI

Fotografía oficial del taller con todos los participantes en el evento / Ana Vallejo-FNPI

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.