FNPI | Fundación Gabo

FNPI

Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, firmó el pacto como testigo del mismo. Foto: @ONUHumanRights
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue la ocasión para la firma de un documento en el que partidos y movimientos políticos de Colombia se comprometen, entre otras, a hacer frente común contra la desinformación.

El video muestra impacto de nuestro proyecto a favor de un ejercicio más ético del periodismo en Iberoamérica.

La misión de la Iniciativa es avanzar en el conocimiento de todo lo relacionado con las noticias, con el fin de aumentar la confianza en el periodismo alrededor del mundo y mejorar la información sobre las conversaciones públicas.

El Jardín Botánico de Medellín fue el escenario de este Festival Gabo / Fotografía: FNPI
Así como los musulmanes deben visitar La Meca al menos una vez en su vida, asistir al Festival Gabo es un acontecimiento que todos los periodistas iberoamericanos deberían proponerse experimentar al menos una vez a lo largo de sus carreras.

Nos emociona trabajar por la excelencia, la innovación y la coherencia ética del periodismo, en una época en la que cada voz puede y debe ser escuchada.

'Rápido. Furioso. Muerto’, la historia trágica de Axel Lucero, cuenta cómo un chico de 16 años, fanático de las motos, terminó asesinado cuando fue a robar una Honda Twister.

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
Al cabo de quince años, el Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano llega a su respuesta 1.500.

Dorrit Harazim / Fotografía: Luiz Arthur Leitao Vieira / FNPI
La reportera y editora brasileña, con 50 años de carrera y referente del periodismo en portugués, recibirá el Premio el 30 de septiembre en Medellín, en el Festival del Premio GGM.

Jean François Fogel / Fotografía: David Estrada / Archivo FNPI
A propósito de la masacre cometida en contra del semanario satírico Charlie Hebdo, consultamos la opinión de Jean-François Fogel, periodista y ensayista francés, maestro de la FNPI, quien trabajó en reconocidos medios de su país como Le Monde, el grupo France Televisions y la agencia AFP.

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
En efecto, este es un homenaje a esos periodistas que entienden la ética como un llamado insoslayable a la excelencia personal y profesional. Cuántos de ellos aquí.