Jean François Fogel | Fundación Gabo

Jean François Fogel

Fotografía: Marvin Meyer en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Lee un fragmento del quinto capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel, Jordi Pérez Colomé, Silvio Waisbord y Alessandro Baricco reflexionan sobre la relación entre tecnología y periodismo en la lucha contra la desinformación.

Fotografía: Ludovica Dri en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Fragmento del cuarto capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel y Renata Cabrales reflexionan sobre las maneras de investigar quiénes están detrás de las estrategias de desinformación.

En la charla participaron Jaime Abello Banfi y Jean-François Fogel de la Fundación Gabo.

Fotografía: Shagun Damadia en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del tercer capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel y Patricia Campos Mello reflexionan sobre las maneras de investigar quiénes están detrás de las estrategias de desinformación.

Fotografía: Element5 Digital en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del segundo capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Fotografía: Freekpik.es. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del primer capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Fotografía: Charles Deluvio en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.

Fotografía: Michal Matlon en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.

El evento se realizó de manera virtual, por primera vez en sus 18 ediciones.
Más de 70 líderes periodísticos de Colombia y expertos internacionales se reunieron para reflexionar y debatir sobre los riesgos, oportunidades y recomendaciones periodísticas de cara al proceso electoral.

Algunas de las lecciones que dejó la charla de Jean-François Fogel con Alessandro Baricco en la 8ª versión del Festival Gabo.

Jeff Jarvis fue uno de los invitados a la primera edición de 'El Otro'. Foto: Germán Olano / FNPI.
Revisa estos cinco recursos para periodistas emprendedores que surgieron de la versión 2017 de El Otro.

Estos son los 7 mejores recursos, herramientas y consejos para los interesados en emprendimientos periodísticos.

El encuentro reunió a expertos de la industria de los medios, académicos y destacados periodistas emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que capacitaron a 30 colegas de 14 países de la región para guiar y fortalecer sus emprendimientos en la web y otros formatos.

Foto: Germán Olano/ UPC.
Jean-François Fogel, responsable de la renovación digital de Le Monde, dice que es ineludible adaptar las noticias a las plataformas donde cada vez más lectores están ahora conectados.