Findeter | Fundación Gabo

Findeter

Ernesto Cortés y Ginna Morelo durante el taller en Medellín el 21 de marzo de 2018. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Estos talleres ofrecieron herramientas, técnicas y consejos, tanto en temas urbanos como de datos, a partir de la experiencia de los maestros de la actividad.

Ernesto Cortés y Ginna Morelo. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
La ciudad es el escenario donde están las mejores historias periodísticas para contar. Ernesto Cortés y Ginna Morelo, de El Tiempo, dan las pautas para extender la mirada hacia nuevas fronteras.

Ernesto Cortés Fierro, editor jefe de El Tiempo. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
El editor jefe del periódico El Tiempo habló sobre cómo despertar los sentidos para atrapar al lector con buenas historias en contextos urbanos.

Ginna Morelo dirigió el taller 'Datos para contar ciudades' junto a Ernesto Cortés. Foto: Ernesto Guzmán Jr. / FNPI
La editora de la Unidad de Datos de El Tiempo ofrece una serie de recomendaciones para un periodismo de datos preciso y que permita explicar la realidad.

Medellín es una de la ciudades donde llegará el taller Datos para contar ciudades. Foto de Quinn Kampschroer (Pixabay)
Responde estas 8 preguntas y comprueba qué tantos datos conoces de las principales ciudades del país.

Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo, es una de las maestras del taller. Foto: Carlos Torres Herazo/ FNPI.
Ginna Morelo y Ernesto Cortés compartieron con periodistas del Caribe colombiano algunas claves, enfoques y herramientas para contar las ciudades a partir de los datos.

En este taller, de un día de duración, se compartirán algunas fuentes muy útiles de información, con énfasis en cada una de las regiones en las que se realizará.

Ernesto Cortés, maestro del taller Ciudades Sostenibles, presentó retos y recomendaciones para cubrir los cambios constantes que viven las ciudades.

Entender y contar los procesos de las ciudades fue uno de los consejos que entregó Ernesto Cortés en el taller Ciudades Sostenibles en Cali.

Advertir sobre la presencia y peligro de los poderes ilegales en las ciudades. Ese fue uno de los desafíos propuestos por el periodista Ernesto Cortés en el taller Ciudades sostenibles, que tuvo lugar en Medellín.

Estas fueron las conclusiones del taller de periodismo urbano y ciudades sostenibles que condujo Ernesto Cortés en Barranquilla.

Más calle y menos despachos para contar la ciudad
Un grupo de periodistas de Santander y Norte de Santander (Colombia) se dieron cita en Bucaramanga para aprender sobre el cubrimiento de temas urbanos.