Beca Gabo 2017 | Fundación Gabo

Beca Gabo 2017

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
She was one of the finalists of the 2015 Gabriel Garcia Marquez Award, honor mention in the 2014 Carmen Goes (Spain), First Mention in the 2014 Cronica boliviana Award and honor mention in the 2015 SIP Award.

She cofounded Don´t Panic, a group of art and research based on interviewing people from different disciplines about their conception on fundamental concepts such as death, mistakes or shape and she received an award of Criticism and Journalism for the Arts, by the District Institution for the Arts (IDARTES) and de Center of Journalism of Los Andes University (CEPER)

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Experto invitado. Ha sido coordinador de la Cátedra del Observatorio del Caribe Colombiano y actualmente es docente de Literatura de la Universidad del Atlántico.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Maestro invitado. Ha sido redactor, columnista y editor del diario El Tiempo de Bogotá desde 1964; editor de Cambio16 (España) y colaborador de numerosos diarios y revistas en España y América Latina.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Maestra invitada. Después de la publicación de su primera novela, Lejos de Ghana, fue incluida por el Hay Festival en la lista África 39 de 39 escritores del África sub sahariana menores de 40 años “con el potencial y el talento que definen las tendencias de la literatura africana”.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Escribe para el diario El País de España y ha publicado en Le Monde, Clarín, Etiqueta Negra, El Malpensante y Letras Libres.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Fue cofundador y posteriormente editor de la revista literaria Granta. Actualmente escribe sobre artes y viajes para The International Herald Tribune y Condé Nast Traveler.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Cofundó Don't Panic, un grupo de arte e investigación basado en entrevistas a personas de diferentes disciplinas, y recibió un premio de Crítica y Periodismo por las Artes, por la Institución Distrital de las Artes (IDARTES) y el Centro de Periodismo de la Universidad de Los Andes (CEPER).

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Autor del libro de cuentos “El hombre que hablaba por mí” y coautor del “Le Dictionnaire universel des créatrices”  [Diccionario universal de creadoras], publicado en Francia con patrocinio de la Unesco.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Es columnista de la radio nacional portuguesa Antena 1 y colaboradora del periódico Jornal de Negócios. Ha trabajado en el Servicio Mundial de la BBC.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Su trabajo se ha publicado en Al Jazeera, VICE, La Caravana, The Sunday Times, Scroll.in, SciDev.Net, The Hindu, The Hindu Business Line, el sitio GeoTourism de National Geographic, Open Magazine, Condé Nast Traveller, Mint, Times of India (Crest Edition), entre otras publicaciones.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Cubre temas políticos y culturales que se publican en Semana y en la revista Arcadia, y colabora con dos revistas de cine colombianas.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Creó junto a un reducido colectivo de periodistas, comunicadores sociales y diseñadores Cachivache Media, una publicación digital cubana que se interesa por las intersecciones entre tecnología, cultura y sociedad, además ha tenido blogs, columnas en medios de comunicación, podcasts y proyectos varios.