Smriti Daniel

Smriti Daniel

Su trabajo se ha publicado en Al Jazeera, VICE, La Caravana, The Sunday Times, Scroll.in, SciDev.Net, The Hindu, The Hindu Business Line, el sitio GeoTourism de National Geographic, Open Magazine, Condé Nast Traveller, Mint, Times of India (Crest Edition), entre otras publicaciones.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Smriti ha hecho carrera hablando con extraños. En más de una década como escritora freelance, ha seguido intereses diversos a través de una serie de temas que van desde las artes, en particular la literatura, el reportaje de la ciencia y la escritura de viajes. Sus largas piezas han explorado las intersecciones de la cultura, la política, el desarrollo y la historia. Tiene una Licenciatura en Comunicación de masas, Literatura Inglesa y Psicología, una Maestría en Literatura Inglesa y un diploma en paz y desarrollo.

Su trabajo se ha publicado en Al Jazeera, VICE, La Caravana, The Sunday Times, Scroll.in, SciDev.Net, The Hindu, The Hindu Business Line, el sitio GeoTourism de National Geographic, Open Magazine, Condé Nast Traveller, Mint, Times of India (Crest Edition), el blog de la Commonwealth Writers Foundation, Adda Magazine, Roads & Kingdoms y Gourmet Circle entre otras publicaciones.

Ha moderado sesiones para el British Council, ColomboScope, el Galle Literary Festival y la Bienal de Arte de Colombo, entre muchos otros eventos. Hizo su debut cinematográfico en el documental Wretches and Jabberers, el director ganador del Oscar Gerardine Wurzburg, para el que entrevistó a dos hombres autistas en un viaje por carretera por todo el mundo.  

Fue nombrada Redactora del Año por el Gremio de Editores de Sri Lanka en 2013 y en 2015 fue elegida por los escritores de la Commonwealth para representar al sur de Asia como uno de los cuatro corresponsales regionales de todo el mundo. Ella ganó el Falling Walls Science Journalism Fellow en 2016.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.