stephen ferry | Fundación Gabo

stephen ferry

¿Todos los expandilleros graban una X sobre sus tatuajes?... Stephen Ferry cuestiona los argumentos de Javier Arcenillas, autor de esta imagen ganadora del premio POY Latam 2019.
El fotógrafo estadounidense Stephen Ferry reflexiona sobre los problemas éticos que se presentan en un trabajo que fue premiado en los concursos POYi 2019 y POY Latam 2019.

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Jean–François Millet. Pilas de heno, otoño. ca. 1874. (Imagen en dominio público)
El fotógrafo Stephen Ferry explica la importancia de la escuela Barbizon sobre el arte de la fotografía.

Cuando empecé a trabajar en 1985, Anthony Suau ya era reconocido como gran fotógrafo, entre otras cosas por su cobertura de la hambruna en Etiopía con el cual ganó el premio Pulitzer en 1984.

Todas las fotografías con derecho reservado © Nina Berman
Nina Berman, con su trabajo “Marine Wedding” (Boda de un soldado de la marina), es toda una referencia en la documentación de la guerra en Irak y su impacto en los soldados norteamericanos.

Todas las fotografías con derecho reservado © Nina Berman
A pesar de lo perturbadoras que son, estas fotografías no caen ni en el morbo, ni en la mojigatería sino que nos muestran una realidad cruel con honestidad y valentía.

Las imágenes también dan lugar a múltiples dilemas éticos, estos han sido claves en la vida del periodista y fotógrafo Stephen Ferry, esta vez en entrevista para ProaTV.

Tres mujeres fotógrafas y reporteras con trayectorias importantes en el campo periodístico y documental, dan su opinión sobre la falta de mujeres en el ámbito de la reportería gráfica.

Kena Betancur/Todos los derechos reservados
Quiero plantear acá la cuestión de por qué hay relativamente pocas mujeres trabajando en la reportería gráfica, a pesar de su ingreso a muchos otros ámbitos tradicionalmente masculinos.