seminario web | Fundación Gabo

seminario web

Yahira Guzmán y Víctor García-Perdomo. Foto: Universidad de La Sabana.
Dos expertos de la Universidad de La Sabana examinarán el estado de la cobertura periodística en temas de salud mental en América Latina. Además, resolverán dudas para los interesados en postular a la Beca Rosalynn Carter.

Migrantes venezolanos cruzando el puente Simón Bolívar hacia Cúcuta, Colombia. Foto: Siegfried Modola / ACNUR.
En la actividad se examinará la percepción de los públicos de Colombia, Ecuador y Perú sobre migración y se brindarán recomendaciones para la comunicación de la migración para periodistas, medios y otras organizaciones que elaboran historias o documentos sobre el tema.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno / FNPI.
Hugo Alconada Mon compartirá en este webinar algunas de sus mejores lecciones de periodismo, como antesala del taller que dirigirá en San Salvador el próximo mes de mayo.

Migrantes en la frontera México-Estados Unidos. Foto: Daniel Arauz (utilizada bajo licencia Creative Commons).
En la sesión se darán pautas y herramientas para periodistas que cubren los fenómenos migratorios, como antesala del taller 'Investigar y contar la migración', que dirigirá María Teresa Ronderos en Cuernavaca, México, del 8 al 12 de abril.

Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER. Foto: Julián Roldán / FNPI.
La actividad conducida por la maestra de la FNPI tiene como fin cambiar la mirada, la búsqueda y los métodos de enfrentar la violencia, la corrupción y la impunidad desde el periodismo. Inscríbete sin costo.

Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile. Foto: Cortesía.
Inscríbete para participar sin costo en este seminario con Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile.

Foto: Archivo FNPI.
El segundo webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Hernando Álvarez, de la BBC. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.

Daniel Moreno, director y fundador de Animal Político. Foto: Carlos Torres / FNPI.
El primer webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Daniel Moreno, fundador de Animal Político. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.

Seminario web con Liza Gross, de Solutions Journalism Network.

Luis De Uriarte, gerente de relaciones estratégicas de Facebook en México.
Inscríbete a este seminario en línea dirigido por Luis De Uriarte, gerente de relaciones estratégicas de Facebook en México.

Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para Latinoamérica en Facebook.
Inscríbete a este seminario con Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para América Latina en Facebook, quien compartirá los nuevos cambios en el News Feed de la plataforma.

Seminario web con la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh.

El seminario web será la antesala del taller que conducirá Lizárraga en Bogotá. Foto: Cortesía Avina.
El 1 de febrero a las 11 a.m. Daniel Lizárraga conversará sobre los problemas mundiales y regionales de la gestión de residuos.

La autora del libro ‘Memecracia’ compartirá con nosotros recomendaciones para usar material viral encontrado en redes sociales para acompañar noticias.