Seminario web: ¿Qué está pasando con los datos de reciclaje?
23 de Junio de 2020

Seminario web: ¿Qué está pasando con los datos de reciclaje?

Tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

¿En qué basamos nuestras políticas e intervenciones sobre el reciclaje si no contamos con información, indicadores y evidencia? ¿Cómo verificar los datos que circulan?

Durante este seminario web de una hora, Laura Zommer, directora de Chequeado.com, la primera iniciativa de fact-checking de Argentina y Latinoamérica, buscará dar respuesta a esta y otras  preguntas que surgen a la hora de abordar un tema poco usual y explorado como lo es el reciclaje y  economía circular, por mencionar algunos.

Esta actividad es organizada por la Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR).

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: miércoles, 1 de julio de 2020.

Hora: 11:00 (COL/MEX) / 13:00 (ARG) / 18:00 p.m (ESP)

Sobre Laura Zommer (Argentina)

Periodista, abogada, defensora del acceso a la información y los datos abiertos. Directora de Chequeado.com. Es miembro de la junta directiva de la International Fact-Checking Network (IFCN), del consejo consultivo de Sembramedia y de Gênero e Número. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó el posgrado en Comunicación Gubernamental de la Universidad Austral. Es profesora de grado de Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA desde hace dos décadas y columnista de LN+, el canal de TV del diario La Nación, donde trabajó como reportera e investigadora de temas judiciales y de corrupción entre 1997 y 2003. Por su trabajo como periodista recibió una decena de distinciones, entre ellas el Premio Gabo en la categoría Innovación, en 2015.