Seminario web: 'La alerta ética', con Mónica González
7 de Diciembre de 2018

Seminario web: 'La alerta ética', con Mónica González

La actividad conducida por la maestra de la FNPI tiene como fin cambiar la mirada, la búsqueda y los métodos de enfrentar la violencia, la corrupción y la impunidad desde el periodismo. Inscríbete sin costo.
Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER. Foto: Julián Roldán / FNPI.

Durante décadas hemos asumido la importancia de que el buen periodismo sea un servicio público y un aporte a la democracia. El problema de hoy es que en varios de nuestros países, y especialmente en Centroamérica, la esencia básica de la democracia está en peligro. La violencia y la corrupción despliegan su fuerza carcomiendo instituciones cada vez más debilitadas que ni siquiera garantizan el derecho a la vida.

El miedo de los ciudadanos crece, mientras el buen periodismo es identificado por el nuevo poder como su 'enemigo'. Por ello, urge dar un vuelco drástico a la forma en que encaramos esos temas con nuevas miradas, métodos, asociaciones y herramientas.

Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER, hablará en este seminario web sobre cómo la alerta ética en el proceso de selección del tema, recopilación de datos y testimonios y edición puede permitirnos encontrar caminos que le den una vuelta de tuerca a la impunidad.

Este es el cuarto webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas, en el que participan periodistas de El Salvador, Guatemala y Honduras. Si no haces parte del taller y deseas estar en el seminario web, solo debes llenar el formulario de registro.

Fecha: martes, 4 de diciembre de 2018.
Hora: 11:00 a.m. (hora de Colombia).