Seminario web: Retratar la Pandemia
19 de Junio de 2020

Seminario web: Retratar la Pandemia

Se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Cuáles han sido los principales retos de la cobertura de la crisis sanitaria global a través de la fotografía, qué medidas de protección y bioseguridad siguen los reporteros que no han parado su trabajo en terreno pese a la pandemia y cómo ha sido el acceso a las fuentes durante esta crisis sanitaria son algunos de los interrogantes que responderá Juan Barreto, fotoreportero venezolano, en el seminario web ‘Retratar la pandemia’, en el que además contará cómo ha vivido la cobertura en imagen del COVID-19 desde su rol como fotógrafo de la Agence France Press.

Así mismo, este espacio estará abierto para resolver las dudas de los asistentes interesados en el ejercicio periodístico a través del lente. El seminario web se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 11:00 a.m. hora de Colombia.

Inscríbete sin costo al seminario web.

Fecha: miércoles, 24 de junio

Hora: 11 a.m. hora de Colombia

Sobre Juan Barreto (Venezuela)

A los 17 años comenzó a trabajar como asistente en el archivo fotográfico de uno de los principales periódicos de Venezuela, donde comenzó su carrera en el fotoperiodismo.

Su trabajo como fotoperiodista ha estado enfocado principalmente a la cobertura de los eventos actuales para la Agencia France-Press, donde ha trabajado desde 1999 como fotógrafo y donde ha publicado la mayor parte de su trabajo sobre la crisis venezolana en los últimos años.

Juan estudió diseño gráfico e industrial en el Instituto de Diseño Perera y, además de la AFP, ha estado vinculado a diferentes medios de su país y de la región como El diario de Caracas, Empresas 1BC, Canal de TV “Venezolana de Televisión, Agencia Associated Press (AP), The Daily Journal. Desde 2018 está radicado en Bogotá, Colombia.