posconflicto | Fundación Gabo

posconflicto

Portada del libro. Ilustración: Tobías Arboleda.
El maestro Javier Darío Restrepo participó en el lanzamiento del libro ‘Que nos llamen inocentes’, publicado por Dejusticia.

Portada de la guía de Consejo de Redacción. Diseño: Rubén Muñoz Anacona y Germán Salamanca Viveros.
Guía elaborada por Consejo de Redacción busca ayudar a la prensa colombiana a cambiar la mentalidad guerrerista en los cubrimientos.

Imagen de la marcha por la paz el 20 de julio de 2008. Fotografía: Marco Suárez en Wikimedia Commons | Usada bajo licencia Creative Commons
El profesor de periodismo Óscar Durán comparte los avances de una investigación que busca documentar el impacto humano, económico, político y social ocasionado en 52 años de conflicto en Colombia.

Fotografía: DasWortgewand en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hacen parte del libro Víctimas y prensa después de la guerra, publicado por Dejusticia.

De izquierda a derecha: Jaime Abello, Werner Zitzmann, Fernando Carrillo y Jean-François Fogel | Fotografías: Andrés Bernal para la FNPI
Al evento realizado el 30 en enero asistieron 26 directores y editores de medios del país, además del Ministro del Interior, el Procurador General de la Nación y el Registrador Nacional, para evaluar los retos informativos de cara a las elecciones 2018 en Colombia.

Foto: Andrés Torres Galeano/ FNPI.
Para debatir sobre las nuevas maneras de contar el posconflicto en Colombia, se reunieron en Bogotá 15 periodistas regionales, naciones y de medios de prensa internacionales.

Periodistas y editores económicos se reunieron en Bogotá el 27 y 28 de noviembre de 2017. Foto: Andrés Torres /FNPI.
Estas propuestas de historias periodísticas surgieron del Seminario Taller Periodismo, Economía y Paz.

15 periodistas económicos se reunieron en el Seminario Periodismo, Economía y Paz. Foto: Andrés Torres /FNPI.
Durante el Seminario Periodismo, Economía y Paz, Patiño propuso algunas ideas para narrar la transición que vive el país.

Álvaro Sierra aconseja elaborar un plan de cobertura para evitar que "la noticia del medio siglo en el país" quede por fuera de la agenda mediática.

Fotografía: Sheilapic76 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo puede el periodismo contribuir a que Colombia no se polarice aún más tras el plebiscito? ¿Estuvo mal que la mayoría de medios apoyaran tan abiertamente la campaña por el Sí? ¿Debe cambiar la relevancia que los medios le dan a las encuestadoras que fallaron en sus predicciones?

Campesinos del Catatumbo / Foto: @ignotopetit en Instagram
La crisis del Catatumbo es uno de esos episodios donde se pone a prueba la capacidad del periodismo para desentrañar las dinámicas de un conflicto.