Pistas para narrar la paz, Periodismo en el posconflicto

La organización de periodistas Consejo de Redacción - CdR -, su iniciativa Plataforma de Periodismo y la Fundación Konrad Adenauer han presentado el manual: Pistas para narrar la paz, Periodismo en el posconflicto, un documento que espera convertirse en una herramienta útil para los reporteros colombianos cuya misión será la de narrar la etapa de transición que vivirá el país tras un posible acuerdo de paz, fruto de las conversaciones que están manteniendo en La Habana el Gobierno y las FARC.  El libro, escrito por las periodistas Ginna Morelo, Gloria Castrillón y Olga Behar, está prologado por Maryluz Valllejo, quien resalta la importancia de que "para contar historias de paz hay que partir de las de la guerra", y que es necesario "reeducar los sentidos periodísticos, abrir la agenda, y volver al ABC del oficio".  El documento, que se desarrolló durante 7 meses, está compuesto por cuatro capítulos en los que se recogen los retos de los medios de comunicación en el postconflicto, técnicas para construir una agenda periodística en una etapa de posacuerdo y un método para construir nuevas historias. En el último capítulo, la periodista Olga Behar comparte las experiencias de grandes periodistas que han tenido que enfrentarse a los cubrimientos en medio de la guerra, pero que también buscan una segunda mirada a los conflictos. El libro contiene además un glosario con palabras clave para narrar la paz.  Aquí más información sobre el manual Pistas para narrar la paz, Periodismo en el posconflicto