política | Fundación Gabo

política

Foto: John Pemble / Uso bajo licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic
Cubrir a un político que capitaliza la controversia para aumentar su popularidad se convierte en un tema obligatorio para los medios de comunicación. Sin embargo, surge un desafío ético: ¿cómo hacerlo sin otorgarle una visibilidad excesiva o promoverlo indirectamente?

Fotografía: Charles Deluvio en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del criticado primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump y Jair Bolsonaro ordenaron a entidades gubernamentales dejar de pagar suscripciones a diarios críticos hacia ellos. Fotografía: SIP.
Tuitdebate a propósito de la decisión de Donald Trump y Jair Bolsonaro de prohibir que se siguieran pagando suscripciones a periódicos en entidades gubernamentales.

Fotografía: Mohamed_Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de las elecciones regionales que acaban de finalizar en el país.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil | Fotografía: Agência Brasil Fotografias en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
El efecto que pueda tener en el periodismo brasileño el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales es analizado por Rogério Christofoletti, investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS).

Fotografía: Thommas86 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formulados por María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente en Open Society Foundations.

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
Rogério Christofoletti, Investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS), analiza desde Brasil el papel de los medios en el ascenso del candidato Jair Bolsonaro.

Fotografía: Cancillería de Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El cubrimiento periodístico de la actual campaña presidencial en Colombia es analizado por el profesor Mario Morales.

Fotografía: stevepb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate de la Red Ética a propósito de la época electoral que se vive en Colombia, México y Brasil.

Natalia Viana | Fotografía: FNPI
La periodista brasileña, que ingresó recientemente al Consejo Rector de la FNPI, lo conducirá este miércoles 11 de abril a las 2:30 p. m., hora de Colombia.

Fotografía: ulleo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la jornada electoral que vivió Chile, donde los resultados obligaron a Piñera y Guillier a enfrentarse en una segunda vuelta el 17 de diciembre.

Quince periodistas de 13 países se reunieron en Cartagena de Indias (Colombia), en junio del año 2000 en el «Taller sobre Formación de Periodistas Latinoamericanos en temas de Política y Gestión Social».

Fotografía: Torrenegra en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está bien o mal que un medio le prohíba a sus periodistas opinar sobre política? ¿Se podría calificar esto como un atentado a la libertad de expresión?

Correa rompiendo un ejemplar del diario La Hora / Fotografía: Ecuador Review
A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, las principales agremiaciones de periodistas del Ecuador publicaron una carta abierta en la que buscan llamar la atención del mundo entero respecto a las lesiones contra las libertades de información y expresión en la nación suramericana.