Periodistas | Fundación Gabo

Periodistas

Fotografía: Stevepb en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Esto sucede precisamente una semana después de que la revista Columbia Journalism Review publicara un artículo en el que describe de qué manera varios periodistas freelance denunciaron que su trabajo fue publicado sin que se les pagara, se les asignaron tareas que luego fueron canceladas sin retribución alguna, y se les pidió ayuda para producir documentales sin aclararles de qué forma sería retribuido su trabajo.

Fotografía: Global Panorama en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El pasado 5 de febrero de 2016, líderes de medios de comunicación de todo el mundo se reunieron en la sede de la UNESCO en París para discutir cómo podrían trabajar de manera más proactiva a favor de la seguridad de los periodistas.

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Comienza una temporada de vacaciones en la que se presenta la combinación perfecta para que pululen las selfies: viajes, tiempo libre y redes sociales. Aprovechemos esta época para meditar respecto a la inconveniencia que tiene para un periodista el andar tomando y publicando selfies.

Lectura / Por Ismael Villafranco en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Qué otros trabajos son compatibles con el de periodista? ¿Cómo puede tener un periodista varios trabajos sin afectar su integridad y ética? ¿Pierde credibilidad el periodista que tiene más de un trabajo? ¿Es adecuado que un periodista acepte ser influenciador de una campaña publicitaria en redes sociales?

Foto: IPIMG
La Guía del IPI se lanzará en un evento online el 10 de diciembre, conmemorando así el Día de los Derechos Humanos.

El escándalo tuvo como consecuencia un remezón en la cúpula de la BBC, que en 2012 renovó gran parte de su junta directiva.