Oxfam | Fundación Gabo

Oxfam

Foto: Oxfam.
La primera actividad de esta alianza es la presentación, el 31 de julio, del informe de Oxfam ‘Quién paga la cuenta’, durante la charla web ‘Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina’.

La Beca Oxfam FNPI premiará un reportaje escrito o crónica que retrate la desigualdad con 500 dólares para apoyar el proceso de reportería, edición y publicación de un nuevo reportaje.

Venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia. Foto: Fabio Cuttica / ACNUR.
La beca financiará una investigación transfronteriza a un equipo conformado por periodistas de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Entérate de más aquí y postula hasta el 29 de mayo de 2019.

El mejor proyecto fotográfico sobre desigualdad de género recibirá 5.000 dólares.

Durante 43 días de convocatoria llegaron postulaciones de 22 países.

Foto: @frmat en Twitter
De estos dos días de reflexión saldrá un manifiesto de Periodismo Comprometido