5 razones para postular a la Beca para producir contenidos sobre migración
12 de Abril de 2019

5 razones para postular a la Beca para producir contenidos sobre migración

La beca financiará una investigación transfronteriza a un equipo conformado por periodistas de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Entérate de más aquí y postula hasta el 29 de mayo de 2019.
Venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia. Foto: Fabio Cuttica / ACNUR.

La FNPI -Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam convocan a una beca de producción de periodismo sobre la migración, programa que busca apoyar a un equipo de colaboración entre dos o más medios de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela que tenga una gran historia que contar, para que emprenda una investigación.

A continuación te dejamos cinco razones por las que no debes dejar pasar la oportunidad de participar por esta beca. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo de 2019. ¡Postula!:

1. Financiará una colaboración periodística transfronteriza sobre migración

Este programa busca apoyar a un equipo de colaboración entre dos o más medios de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela para que emprenda una investigación transfronteriza sobre la migración.

2. Entregará hasta 7.000 dólares al equipo ganador

Gracias a Oxfam, el equipo con la propuesta ganadora recibirá hasta 7.000 dólares para subvencionar sus gastos y cubrir sus honorarios.

3. Brindará asesoría de una maestra de la FNPI

La periodista investigativa y editora colombiana, maestra de la FNPI, María Teresa Ronderos, será la mentora del proyecto: acompañará al equipo en el desarrollo del proyecto, respondiendo preguntas y revisando avances de la historia. Ella además hará parte del comité evaluador que escogerá al ganador.

4. Contribuirá a acabar la manipulación informativa sobre la migración

Uno de los objetivos de la beca es financiar trabajos que expliquen cómo se ha desinformado y propagado noticias falsas sobre el fenómeno migratorio.

5. Difundirá el trabajo ganador en las plataformas de Oxfam y FNPI

El equipo ganador tendrá total libertad editorial para reportear lo que encontró y su trabajo será replicado en los sitios web y redes sociales de Oxfam y FNPI, que suman alrededor de 400.000 seguidores.

Lee además

7 consejos para hacer una cobertura entre medios de distintos países

5 aspectos para tener en cuenta al investigar y contar la migración, según María Teresa Ronderos

8 recomendaciones para periodistas que cubren migración