Libertad de prensa | Fundación Gabo

Libertad de prensa

Foto: Andrés Rodríguez. @andrexblexx
Comunicado de las organizaciones agrupadas en el Proyecto Antonio Nariño: Fundación Gabo, Consejo de Redacción CdR, la Fundación para la Libertad de Prensa Flip, la Asociación Colombiana de Medios de Información AMI y la Fundación Friedrich Ebert en Colombia Fescol.

Fotografía: Camila Quintero en Unsplash. Utilizada bajo licencia Creative Commons.
Diálogo propuesto por la Universidad Javeriana de Cali, que contó con la participación de la Red Ética.

Fotografía: saeedkebriya en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Lo hizo Paola Ochoa, panelista del programa de noticias Mañanas Blu, de Blu Radio.

Fotografía: Bill Oxford en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la columna de Catalina Botero Marino en Los Danieles.

Fotografía: Sean Ferigan en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que varias cadenas de televisión cortaron el discurso de Donald Trump denunciando fraude tras las elecciones presidenciales 2020.

Fotografía: Samer Khodeir en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido en la televisión pública colombiana, donde la directora fue acusada de cargos criminales por grabar una conversación con su jefe.

Panorámica de la sede de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia.
Este pronunciamiento fue publicado luego de la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación realizó en contra de Diana Díaz, exdirectora de Señal Colombia, el principal canal de televisión pública de Colombia.

Fotografía: Creative Signature en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del 28 de septiembre, Día del Acceso Universal a la Información.

Fotografía: Tumisu en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la publicación del libro ‘Censurados: historias que no pudieron callar’.

Portada del libro Censurados. Diseño: Flor Abregú.
Entrevista con Santiago Tejedor, director del proyecto editorial 'Censurados: historias que no pudieron callar', editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Foto: iStock / creative commons.
Inscríbete sin costo para participar en este seminario web con Julián David García, quien presentará un diagnóstico sobre la situación de ataques digitales contra los periodistas y cómo prevenirlos.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó su informe 2019, donde expone la situación actual del periodismo colombiano.

La Habana durante las marchas del 1 de Mayo de 2019. Fotografía: Patrick Oppmann (@cubareporter) en Instagram. Usada con autorización.
Se trata de una carta que pide la liberación del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Fotografía: Hans en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la una polémica ley que se promueve en Colombia.