Google | Fundación Gabo

Fotografía: Prateek Katyal en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo que está sucediendo en Australia, donde Facebook ocultó las publicaciones de los sitios de noticias.

Fotografía: Obi Onyeeador en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido en Francia, donde Facebook y Google empezarán a pagar un tributo para subsidiar a los medios tradicionales.

El asistente de Google se convierte en una extensión del banco de historias de periodismo de soluciones de la SJN.

¿Quieres una dosis diaria de periodismo de soluciones? Pregúnteae al Asistente de Google (y escucha a los humanos responder)

Richard Gingras, Vicepresidente de Noticias de Google, en Cartagena. Fotografía: @richardgingras en Twitter.
El ajuste en el algoritmo de búsquedas podría beneficiar a aquellos medios que invierten en tener reporteros en el lugar de los hechos.

Seminario web gratuito con Rodrigo Cortés, de Google.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la decisión anunciada por Folha de São Paulo al dejar de publicar sus contenidos en una red social.

Imagen: pixel2013 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
En una entrevista concedida a la directora de operaciones de Facebook, el creador de la red social más grande del mundo reveló cuáles son algunos de sus planes para el 2017.

Ilustración: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Common
Distinguir cuáles noticias de las que vemos en redes sociales son verdaderas y cuáles falsas se ha convertido en una tarea cada vez más difícil.

Fotografía: Christian Hoppe en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Google destacará contenido de “sitios que siguen los criterios comúnmente aceptados para la verificación de información”.

Imagen: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Medios de comunicación respetables como el Washington Post cayeron en la trampa de confiar en Google Trends para crear una noticia que francamente retrataba a los británicos como tontos.

Imágenes de algunas de las historias virales más populares del año
Que los virales se hayan impuesto en las redacciones es una realidad con la que vamos a convivir buen tiempo, pero incluso con este contenido que para muchos es chatarra el rigor periodístico debe primar.

Ilustración: C_osset en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El profesor Eliot Higgins es reconocido por ser uno de los fundadores de Bellingcat, un portal de internet dedicado a brindar recursos para los periodistas investigativos.

Fotografía: Pedro Serapio en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué responsabilidad tienen los medios respecto a las noticias que reposan en sus archivos digitales?

En este hangout realizado el pasado miércoles 11 de marzo se reunieron periodistas para hablar de los desafíos éticos y dar pautas concretas para no cometer ‘pecados’ contra la ética periodística por ignorancia o ligereza.