Consejos para periodistas que buscan trabajo
8 de Mayo de 2018

Consejos para periodistas que buscan trabajo

Seminario web gratuito con Rodrigo Cortés, de Google.
Red Ética

A lo largo de sus 12 años de experiencia trabajando en compañías como Google y Waze, el comunicador colombiano Rodrigo Cortés ha recibido miles de hojas de vida de personas interesadas en trabajar con él.

A pesar del gran volumen de aspirantes que suelen postularse a las convocatorias que publica, Rodrigo ha tomado por costumbre leer siempre todas las hojas de vida que recibe y responderles a los candidatos, así no cuenten con el perfil que busca. Este hábito le ha permitido ir aprendiendo sobre los errores comunes que se suelen cometer al aspirar a un cargo en la industria digital.

Rodrigo ha recopilado estos aprendizajes en una charla que comparte con frecuencia en diferentes escenarios a los cuales es invitado. Es por esto que le pedimos adaptar su charla pensando en periodistas que se encuentran actualmente en búsqueda de un mejor trabajo.

Más sobre Rodrigo Cortés

Desde enero del 2018 Rodrigo Cortés Arango es el Country Manager de Waze en Colombia. Es el pionero en esta región para representar a Waze Ads, se encarga de fortalecer la plataforma publicitaria de la aplicación  y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está el potenciar la presencia comercial de Waze en el país a través de la creación de estrategias puntuales y promover la movilidad para los clientes.

Antes de unirse a la familia de Waze, Cortés estuvo al frente del equipo de Nuevos Negocios en Google LatAm donde se encargaba de prospectar y cerrar nuevas oportunidades comerciales.

Rodrigo cuenta con más de 12 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, donde trabajó con medios, agencias digitales y tradicionales en América Latina y Asia-Pacífico.

En cuanto a su formación académica, Rodrigo es graduado en Comunicación Social de la Universidad de Javeriana en Colombia y cuenta con una Maestría en Comercio y Marketing por parte de la Universidad de New South Wales en Australia.