Gabriel García Márquez | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez

Leonardo Aranguibel, director del cortometraje La peste del insomnio. Foto: Jorge Parra.
Entrevista con el productor venezolano, director del cortometraje La peste del insomnio, inspirado en la obra de Gabriel García Márquez.

Más de 30 actrices y actores de América Latina participan en este cortometraje.
La pieza audiovisual, dirigida por Leonardo Aranguibel, es una iniciativa que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.

La pieza audiovisual, dirigida por Leonardo Aranguibel, es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.

Imagen oficial del evento 'El rastro de Gabo'. Ilustración: Vladdo.
El evento se realizará en la capital catalana con el fin de conmemorar los 5 años de la muerte del nobel colombiano.

En la conmemoración que realizó la Universidad de Sofía San Clemente de Ojrid se expusieron algunas obras de Gabo traducidas al búlgaro, inglés, francés y alemán.

En el marco del Hay Festival celebraremos los 50 años de la primera publicación de Cien años de soledad con esta lectura colectiva de entrada libre.

Así recuerdan algunos escritores de habla hispana su primera reacción al leer Cien años de soledad. Comparte tu recuerdo y participa en la lectura colectiva de la novela durante el Hay Festival.

Cuéntanos tu mejor recuerdo de la lectura de Cien años de soledad y participa por la oportunidad de leer un fragmento de la novela junto con algunos escritores invitados al Hay Festival Cartagena.

El Jardín Botánico de Medellín fue el escenario de este Festival Gabo / Fotografía: FNPI
Así como los musulmanes deben visitar La Meca al menos una vez en su vida, asistir al Festival Gabo es un acontecimiento que todos los periodistas iberoamericanos deberían proponerse experimentar al menos una vez a lo largo de sus carreras.

“Along with Brazil, the Caribbean coast of Colombia where I was born, is the part of Latin America where you feel the strongest influence of Africa.”

Portadas de algunas de las obras reseñadas en la Gaboteca / Montaje: Red Ética Segura
La Biblioteca Nacional de Colombia lanzó La Gaboteca, una sala virtual de referencia donde es posible consultar la totalidad de sus obras.

Fotografía por Janaina C. Falkiewicz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué impacto tendrá el Nobel de Literatura para Svetlana Alexievich en el periodismo? ¿Cuál es el límite entre el periodismo y la literatura? ¿En qué momento un periodista puede cambiar la verdad por la verosimilitud?