Gabriel García Márquez | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez

Imagen oficial del evento 'El rastro de Gabo'. Ilustración: Vladdo.
El evento se realizará en la capital catalana con el fin de conmemorar los 5 años de la muerte del nobel colombiano.

En la conmemoración que realizó la Universidad de Sofía San Clemente de Ojrid se expusieron algunas obras de Gabo traducidas al búlgaro, inglés, francés y alemán.

En el marco del Hay Festival celebraremos los 50 años de la primera publicación de Cien años de soledad con esta lectura colectiva de entrada libre.

Así recuerdan algunos escritores de habla hispana su primera reacción al leer Cien años de soledad. Comparte tu recuerdo y participa en la lectura colectiva de la novela durante el Hay Festival.

Cuéntanos tu mejor recuerdo de la lectura de Cien años de soledad y participa por la oportunidad de leer un fragmento de la novela junto con algunos escritores invitados al Hay Festival Cartagena.

El Jardín Botánico de Medellín fue el escenario de este Festival Gabo / Fotografía: FNPI
Así como los musulmanes deben visitar La Meca al menos una vez en su vida, asistir al Festival Gabo es un acontecimiento que todos los periodistas iberoamericanos deberían proponerse experimentar al menos una vez a lo largo de sus carreras.

“Along with Brazil, the Caribbean coast of Colombia where I was born, is the part of Latin America where you feel the strongest influence of Africa.”

Portadas de algunas de las obras reseñadas en la Gaboteca / Montaje: Red Ética Segura
La Biblioteca Nacional de Colombia lanzó La Gaboteca, una sala virtual de referencia donde es posible consultar la totalidad de sus obras.

Fotografía por Janaina C. Falkiewicz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué impacto tendrá el Nobel de Literatura para Svetlana Alexievich en el periodismo? ¿Cuál es el límite entre el periodismo y la literatura? ¿En qué momento un periodista puede cambiar la verdad por la verosimilitud?

Serán 35 actividades gratuitas con más de 80 invitados de 35 países. ¡No te pierdas la cobertura en directo que tendremos durante los tres días del Festival!

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
Al cabo de quince años, el Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano llega a su respuesta 1.500.

La famosa casa blanca ubicada en Lomas de Chapultepec / Foto: aristeguinoticias.com
Los autores del reportaje fueron acusados por un columnista de servir a los intereses de opositores del actual presidente mexicano.