Recursos | Fundación Gabo

Fue creada por el Observatorio de Ética Periodística ObjETHOS.

Fotografía: Sztrapacska74  en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos lo que dicen distintos manuales de estilo y códigos éticos sobre la separación que debe haber entre el contenido publicitario y el noticioso.

Tres de cada cuatro noticias relacionadas con el islam en la prensa española tratan temas negativos, entre los que destacan el terrorismo y la radicalización.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilamos las mejores respuestas de nuestros maestros respecto a la línea que ha de separar los contenidos periodísticos de los publicitarios.

Fotografía: Klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formuladas por el Media Development Investment Fund.

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de un reporte realizado por el Instituto Reuters de Periodismo de la Universidad de Oxford.

Fotografía: Ashutosh Goyal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Rescatamos el discurso de Javier Darío Restrepo sobre la importancia del periodismo de salud, a propósito de la actual emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Imagen: FunkyFocus en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos aquí consejos para que su medio de comunicación se destaque por su labor responsable y profesional durante la emergencia sanitaria por #COVIDー19.

Fotografía: Humusak en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de un proyecto creado por la Online News Association (ONA).

Fotografía: amrothman en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Las recomendaciones fueron formuladas por el Comité para la Protección de Periodistas.

Ginna Morelo, Mábel Lara, Ximena Zuluaga y Omar Rincón. Foto: Daniel Gómez.
Mabel Lara, Ginna Morelo, Ximena Zuluaga y Ómar Rincón debatieron ideas para renovar los programas de periodismo de cara a los retos de hoy.

Isabela Ponce (Ecuador) y Miquel Molina (España). Foto: Daniel Gómez / Fundación Gabo.
Isabela Ponce, Miquel Molina y Mónica González, en conversación con Sandra Borda, ofrecieron algunas ideas para abordar estos desafíos.

Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la temporada de incendios que se vive en América y Australia.

Fotografía: qimono en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Los temas que abordan revelan cuáles fueron las principales preocupaciones de los periodistas iberoamericanos hacia el final de la segunda década del siglo XXI.