La Fundación de Gabo
13 de Marzo de 2017

La Fundación de Gabo

Informe de actividades de la FNPI 2012-2013.

Esta publicación reúne las actividades, logros y cifras de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- entre 2012 y 2013. Descarga el libro completo aquí.

En este bienio, entre otros logros, se amplió el programa de talleres y seminarios con una oferta diversa de recursos y actividades en línea, se relanzó el Premio Gabo de la mano de la ciudad de Medellín, se desarrolló el proyecto del Premio Roche de Periodismo en Salud, se fortaleció el programa de ética periodística en alianza con SURA, y se organizaron grandes eventos como la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, cuya convocatoria es mundial, y el segundo encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

En estos dos años, la Fundación atendió el mandato su nuestra Junta Directiva de incorporar a la razón social el nombre e imagen del fundador, tema en el que tradicionalmente había sido discreta. Adicionalmente, se publicó un hito editorial, Gabo Periodista, un libro antológico con una selección de la obra periodística, fotografías y artículos especiales para examinar a fondo las raíces del gran narrador en la reportería.