televisión | Fundación Gabo

televisión

Entrevista ética periodística en la televisión mexicana a Fernanda Ramírez. Foto: Maria Fuentes
Fernanda Ramírez Santos explica cómo fue el cubrimiento de las noticias sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Televisa, una de las principales cadenas de televisión en México.

Evento organizado por el Instituto de Estudios en Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión.
Los panelistas responderán interrogantes como: ¿Qué se ve en la televisión colombiana? ¿Cómo funcionan los observatorios de medios en Colombia y América Latina? ¿Cuáles son sus principales desafíos?

¿Puede resumirse el trabajo de una semana en una sola idea? ¿Pueden periodistas de Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Brasil y Chile, tener la misma visión, pero a la vez una mirada tan distinta como cada una de las culturas que representan? ¿Puede un texto de tan sólo algunas carillas, redactado en una forma simple y didáctica, revelar los profundos temas abordados en una sala de clases? Entregar las respuestas de estos interrogantes no sólo seria arrogante; además, traicionaría el espíritu de este taller. Este es el relato de las reflexiones generadas en el taller Periodismo de TV: Crónicas Culturales. Será el lector quien decida.

Fotografía: Cortesía de 24horas.cl
42 años después del golpe, el canal público Televisión Nacional de Chile decidió desclasificar sus archivos y mostrar por primera vez el papel que jugó en aquellos años a favor de Pinochet.

Fotografía: Leemurry01 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons
El blog Radios de América ha publicado un post sobre cuál es la forma correcta de entrevistar menores de edad en radio.

La cadena de noticias Al Jazeera ha dado a conocer a través de su página de internet los 10 estatutos que conforman su código ético.

El conjunto residencial El Algarrobal II es un pacífico condominio de clase alta en el suburbio de Chicuero, a las afueras de Santiago de Chile.

Un programa de farándula nacional estaría ofreciendo hasta dos millones de pesos por videos inéditos de celebridades en situaciones incómodas, esto ha abierto el debate en la agenda pública de noticias.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.