Realizan Primer Encuentro Latinoamericano de Observatorios de Medios
16 de Noviembre de 2016

Realizan Primer Encuentro Latinoamericano de Observatorios de Medios

Evento organizado por el Instituto de Estudios en Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión.
Red Ética

El 17 y 18 de noviembre próximo, en el edificio de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Colombia, se realizará el primer Encuentro Internacional de Observatorios de Medios.

Los panelistas responderán interrogantes como: ¿Qué se ve en la televisión colombiana? ¿Cómo funcionan los observatorios de medios en Colombia y América Latina? ¿Cuáles son sus principales desafíos?.

En el evento participarán Miriam Larco, Directora ejecutiva de Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú, Concortv; junto a los mexicanos Aleida Calleja, Directora  Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia. Observacom; y Gerardo Albarrán de Alba Coordinador de Proyectos Especiales del semanario Proceso.

El encuentra busca mostrar los resultados del ejercicio que ocho observatorios de medios a nivel nacional realizaron con la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV. Los panelistas nacionales son: María Fernanda Arias de la Universidad de Antioquia; Ricardo Chica, Universidad de Cartagena; Richard Millán,    Universidad de Manizales; Bianca Suarez, Universidad Manuela Beltran; Mauricio Vera, Coinvestigador de la ANTV y los profesores de la Universidad Nacional de Colombia Beatriz Quiñones, Germán Muñoz y Fabio López de la Roche.

El encuentro es organizado por el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura – IECO, de la Universidad Nacional de Colombia en el marco de la conmemoración de sus 20 años junto a la Autoridad Nacional de Televisión.

Invitados internacionales

Miriam Larco

Abogada, Catedrática de Ética y Derecho a la Comunicación, de la Universidad, Pontifica Universidad Católica del Perú, Secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y TV.

Aleida Calleja

Comunicadora social y analista de medios de comunicación. Actualmente es Coordinadora de Advocacy del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia e integrante del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Gerardo Albarrán de Alba

Es el director de Sala de Prensa. En el semanario mexicano Proceso fue coordinador de proyectos especiales, luego de desempeñarse como corresponsal para el suroeste de Estados Unidos, reportero político y editor. Participa como miembro del consejo directivo del Centro de Periodismo y Ética Pública, del consejo asesor de la Fundación Información y Democracia, A.C., del consejo periodístico de la Fundación Libertad de Información-México, A.C., como vocal del Consejo Directivo del Centro de Periodistas de Investigación, A.C.