Panamá | Fundación Gabo

Panamá

Los participantes del taller 'Contar la ciudad' hicieron reportería en las calles de Ciudad de Panamá. Foto: José Yau.
Durante cinco días 14 periodistas recibieron un curso intensivo de cómo hacer literatura de no ficción en un territorio que pocos cronistas han contado: Ciudad de Panamá.

Cristian Alarcón, director de la Revista Anfibia, condujo el taller de crónica Contar la ciudad. / Foto: José Yue.
Una vez finalizadas las pesquisas en la urbe, comenzó el proceso de escritura. Cristian Alarcón impartió instrucciones para maximizar la eficiencia narrativa.

Los participantes del taller durante la primera sesión. Foto: José Yau.
Así fue la primera jornada del taller de crónica Contar la ciudad, que tiene lugar en Panamá del 4 al 8 de diciembre.

Relatoría del Taller de periodismo de investigación en Ciudad de Panamá con Jon Lee Anderson organizado por Fórum de Periodistas de Panamá y el Taller Editorial Concolón, con el apoyo de la FNPI.

Natalia Algarín presenta el Premio Gabo en Panamá / Fotografía: FNPI
La convocatoria está abierta hasta el 17 de mayo.

Marina Walker, Festival Gabo 2016
Marina Walker, reveló en esta entrevista concedida durante el Festival Gabo, cuáles fueron las reglas de juego que establecieron para los periodistas que participaron en los Panamá Papers, la más grande investigación periodística realizada hasta el momento.

Marina Walker | FNPI
El lobo estepario está en extinción. La afamada investigación Panama Papers evidencia el éxito de ejercer un oficio colaborativo. Marina Walker y Rigoberto Carvajal estuvieron enseñándole a los asistentes del #FestivalGabo cómo desarrollar historias de gran envergadura e impacto global.

El emblemático Canal de Panamá | Skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Resaltamos este Código de Ética Periodística, que desde 2007 rige a comunicadores panameños, el cual en apenas en once numerales sintetiza la esencia de lo que debe ser el oficio periodístico al servicio de la audiencia.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.