Omar Rincón | Fundación Gabo

Omar Rincón

El académico, artista y ensayista colombiano compartió con 18 periodistas las claves de los periodismos diversos.

Foto: The Gender Spectrum Collection
Durante el taller virtual ‘Otros periodismos posibles desde el enfoque étnico, antirracista y diverso’, la reportera Daniela Rea compartió sus experiencias.

La actividad se llevará a cabo de forma virtual los días 3, 6, 7, 11,12 y 13 de octubre de 2022, bajo la dirección del académico, artista, ensayista y periodista colombiano Omar Rincón.

Foto: The Gender Spectrum Collection
María Teresa Juárez, periodista y guionista; Erik Halkjaer, presidente de Reporteros sin Fronteras de Suecia, y Omar Rincón, periodista, académico y ensayista, conversaron sobre cómo desaprender las viejas formas de contar las etnias, las clases sociales, el género y la diversidad sexual.

La Fundación Gabo y el clúster EUNIC Colombia (European Union National Institutes for Culture), en el marco de la iniciativa EULAT 4 Culture, convocan un taller virtual sobre diversidad cultural que se realizará los días 3, 6, 7, 11,12 y 13 de octubre de 2022. La actividad la conducirá el académico, artista, ensayista y periodista colombiano Omar Rincón.

Captura del foro virtual, moderado por Ginna Morelo y Jaime Abello Banfi.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y la British American Tobacco -BAT- en Colombia, para periodistas de América Latina, quienes se reunieron por teleconferencia el 18 y 19 de noviembre de 2020.

Ginna Morelo, Mábel Lara, Ximena Zuluaga y Omar Rincón. Foto: Daniel Gómez.
Mabel Lara, Ginna Morelo, Ximena Zuluaga y Ómar Rincón debatieron ideas para renovar los programas de periodismo de cara a los retos de hoy.

"Sigamos el ejemplo de Superman quien renunció al Daily Planet para poner su blog. Si un periodista quiere, encuentra lugar para su historia", afirma Omar Rincón.
Omar Rincón, profesor del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de los Andes, reflexiona sobre la censura y la libertad de prensa, a raíz del caso que provocó la renuncia del director del sistema de medios públicos colombiano RTVC.

Fotografía: Janeke88 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Omar Rincón, profesor del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de los Andes, comparte sus preocupaciones por la falta de transparencia en el periodismo colombiano.

Fotografía: Jonathan McIntosh en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Frente a la cantidad de veces que los medios televisivos se apoyan en los recurso de las cámaras de seguridad, caben dudas sobre su utilización que roza los limites del uso abusivo.

Fotografía: Jonathan McIntosh en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Plagar los noticieros de televisión con cuanto video de ladrones o accidentes de tránsito haya por ahí da excelentes resultados en términos de audiencia.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.