Jon Lee Anderson | Fundación Gabo

Jon Lee Anderson

The Cuban journalist won the grant with his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World). The judging panel highlighted his originality and knack for identifying what has been normalized and what is seemingly invisible.

The judging panel, made up of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Federico Guzmán, chose Abraham Jiménez Enoa as the winner based on his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World).

Abraham Jiménez Enoa (Cuba), ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023.
El periodista cubano fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘Aterrizar en el mundo’. El jurado destacó su originalidad y olfato para identificar lo normalizado y aparentemente invisible.

El jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023 durante el juzgamiento.
El jurado conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Guzmán Rubio eligió como ganador al periodista cubano Abraham Jiménez Enoa por el proyecto ‘Aterrizar en el mundo’.

La decimoséptima edición del Hay Festival Cartagena de Indias se celebrará del 27 al 30 de enero con eventos presenciales y que podrás ver digitalmente. Aquí una selección de encuentros imperdibles.

Jon Lee Anderson y Mercedes Barcha en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2014. Foto: Guacamole Project - Archivo Fundación Gabo.
Remembranzas del cronista Jon Lee Anderson, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, sobre la recientemente fallecida Mercedes Barcha.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Durante cuatro días, el reportero de The New Yorker dirigió un taller en San José, Costa Rica, donde brindó estrategias y consejos para encontrar y narrar la esencia de una historia a partir de un personaje.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI.
El periodista de The New Yorker cerró el taller de perfiles periodísticos que impartió en San José con una serie de recomendaciones sobre la precisión que debe predominar en el texto y la cautela a la hora de seleccionar estilos y ritmos.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Durante el taller que imparte en San José, en el marco de Centroamérica Cuenta, el maestro estadounidense relató la importancia del sonido, la imagen, el olor para narrar la historia

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Consejos del maestro estadounidense al momento de encarar al sujeto de un perfil periodístico, que compartió durante el segundo día del taller que conduce en San José, Costa Rica, durante Centroamérica Cuenta 2019.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI.
En el primer día del taller de perfiles periodísticos 'Los individuos importan', Jon Lee Anderson explicó la importancia de tener un sujeto en el centro de una historia periodística.

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

14 periodistas fueron seleccionados para este taller de cuatro días en Costa Rica.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.