Jon Lee Anderson | FNPI
  • FB
  • TW
  • YouTube
  • Instagram

Jon Lee Anderson

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI.
El periodista de The New Yorker cerró el taller de perfiles periodísticos que impartió en San José con una serie de recomendaciones sobre la precisión que debe predominar en el texto y la cautela a la hora de seleccionar estilos y ritmos.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Durante el taller que imparte en San José, en el marco de Centroamérica Cuenta, el maestro estadounidense relató la importancia del sonido, la imagen, el olor para narrar la historia

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Consejos del maestro estadounidense al momento de encarar al sujeto de un perfil periodístico, que compartió durante el segundo día del taller que conduce en San José, Costa Rica, durante Centroamérica Cuenta 2019.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI.
En el primer día del taller de perfiles periodísticos 'Los individuos importan', Jon Lee Anderson explicó la importancia de tener un sujeto en el centro de una historia periodística.

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

14 periodistas fueron seleccionados para este taller de cuatro días en Costa Rica.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI.
Augusto Pinochet, Hugo Chávez y Gabriel García Márquez son algunos de los personajes históricos que Anderson ha retratado en sus textos. Lee estos y otros perfiles en esta selección y postula al taller que dictará el maestro estadounidense en Costa Rica, del 13 al 16 de mayo.

El cronista estadounidense dirigirá un taller de perfiles periodísticos en San José, Costa Rica del 13 al 16 de mayo, durante Centroamérica Cuenta. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de abril.

Serán seleccionados hasta 14 periodistas, con mínimo 3 años de experiencia en periodismo narrativo.

Martín Caparrós, Leila Guerriero, Jonathan Levi, Jon Lee Anderson y Héctor Feliciano / FNPI.
Revisa algunos de los mejores consejos, herramientas y reflexiones que dejaron maestros de la FNPI como Martín Caparrós y Leila Guerriero durante 2018.

Jon Lee Anderson y Jackie Rae, viuda de Michael Jacobs, en el Hay Festival Cartagena 2018: Foto: Rafael Bossio / FNPI.
El cronista de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI será parte del jurado de la Beca Michael Jacobs 2019, que premiará con USD $7.500 al mejor proyecto de libro o artículo de crónica viajera. Conoce cuál es para Anderson el sustento de este género.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.

Esta actividad se realizará del 21 al 25 de mayo en Managua, Nicaragua. ¡Inscríbete!

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.