Homosexuales | Fundación Gabo

Homosexuales

Mural de Keith Haring sobre el sida en Barcelona, España. Fotografía de PunkToad en Wikimedia Commons | 2015

La periodista de ciencia argentina Roxana Tabakman demuestra con cifras que es necesario prestarle atención al aumento de casos de VIH entre hombres latinoamericanos que tienen sexo con otros hombres.


El Congreso de Brasil retratado en el documental Entre os Homens de Bem
Incitación a los periodistas en tiempos de absurdos.

Fotografía: Wokandapix en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Contenidos de EgoCity reflexiona sobre la manera en que la población LGBT es retratada en los medios de comunicación.

Fotografía: BreakingTheWalls en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Desde Perú, la periodista Esther Vargas reflexiona sobre el papel de periodistas que tienen un discurso de odio.

Fotografía: Monumento a la paz en Oslo, Noruega. Fotografía: Pedro Caetano en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Es deber del periodismo promover la diversidad? ¿Qué puede hacer el periodismo en tiempos donde las diferencias culturales causan cada día más violencia? ¿Cuál debería ser la labor del periodismo en países donde los migrantes son vistos como terroristas?

Fotografía: David Gohering en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿La orientación sexual de un periodista puede afectar su objetividad? ¿Es menos independiente u objetivo un periodista homosexual? ¿Se puede considerar que los periodistas homosexuales no son adecuados para abordar ciertos temas? ¿Es válido señalar que las preferencias sexuales de un periodista inciden en su agenda?

¿Está bien que un diario exprese su desacuerdo con uno de sus columnistas? ¿Es irrespetuosa y carece de argumentos la columna de Akerman? ¿En qué ocasiones está bien que un diario despida a un columnista? ¿Se debe publicar una columna con la que los editores de un diario no están de acuerdo?

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.