Esta es solo una de las múltiples iniciativas con las que Poynter busca promover la cultura de la verificación de datos.
El portal Journalism.co.uk extrajo tres pasos que las organizaciones de noticias deberían llevar a cabo para combatir el problema de las noticias falsas.
El grupo de Facebook busca unir a periodistas de toda Iberoamérica para que entre todos nos ayudemos a detectar historias mentirosas antes de que se viralicen.
Con motivo de las manifestaciones que se han dado en México por el alza de los precio de la gasolina miles de personas en redes sociales han expresado su descontento y han convocado a movilizarse.
Para evitar que sus lectores caigan en la trampa de las noticias falsas, la revista Christianity Today ha publicado 5 consejos escritos por Bob Smietana, editor senior de noticias.
En el 2014 se presentaron centenares de casos, pero recopilamos aquí los 10 que lograron mayor despliegue en los medios iberoamericanos.
Es posible rastrear el origen de la noticia en el portal ElDeforma.com, un sitio web mexicano dedicado a inventar noticias satíricas.
Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.
La práctica de pagar por la información hace desconfiables a las fuentes.
El mensaje fue borrado a los pocos minutos, pero generó una voluminosa reacción por parte de los usuarios de Twitter que alcanzaron a capturar el pantallazo del trino y continuaron dándole difusión usando la etiqueta #RipMessi.