Diego Cobo | Fundación Gabo

Diego Cobo

Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera en 2018 y jurado de la edición 2019, hace un recorrido por los libros que han sido producto de esta iniciativa.

Arriba: Álex Ayala, Federico Bianchini. Abajo: Diego Cobo, Sabrina Duque.
Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque reflexionan sobre el impacto que tuvo en sus vidas y carreras haber ganado esta beca para escribir sus libros de crónica viajera. Tú podrías ser unirte a este grupo. Postula a la quinta edición de la Beca hasta el 20 de diciembre.

El trabajo del periodista español Diego Cobo fue publicado por la editorial La línea del horizonte.

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.

Daniel Samper Pizano (Colombia), Diego Cobo (España) y  Jon Lee Anderson (Estados Unidos), jurados de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
El jurado evaluó 246 postulaciones y escogió como ganadora a la ecuatoriana Sabrina Duque.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Los tres ganadores de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera hablarán sobre este género el 14 de diciembre.

Diego Cobo estuvo en Cartagena para investigar un nuevo capítulo de su trabajo Huellas negras, el rastro de la esclavitud. Como un primer acercamiento participó en el Bazar de la Memoria Afrodescendiente, organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Diego Cobo, periodista y cronista de viajes español.
El jurado lo declaró ganador por el proyecto Huellas negras, el rastro de la esclavitud.

El ganador de la Beca Michael Jacobs 2017 habla sobre su trabajo siguéndole los pasos a las consecuencias de la esclavitud.

Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Federico Bianchini evaluaron 233 postulaciones y escogieron ganador a Diego Cobo.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.