Centroamérica | Fundación Gabo

Centroamérica

Este taller virtual, de cinco sesiones, se busca impulsar la creación de una red de intercambio de experiencias y conocimientos entre maestros de periodismo, periodistas y expertos en temas relativos a migración humana en Centroamérica.

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convocan al taller virtual ‘Contar la educación en México, Centroamérica y el Caribe’, que se realizará los días 20, 22, 27, 29 de septiembre y 4 de octubre de 2022. La actividad la conducirá la periodista argentina, Stella Bin, editora de newsletters de Infobae.

Jacobo García, corresponsal del diario El País en América Latina.

El periodista Jacobo García, de El País, entregó claves y ejemplos para alejarse de los extremos cuando los gobiernos atentan contra la censura y la libertad de prensa.


Fotografía: Asociación de la Prensa de El Salvador en Facebook
La Asociación de Periodistas de El Salvador quiere contribuir con este nuevo Código Ético, al profesionalismo de la prensa salvadoreña y con ello, al fortalecimiento de la democracia.

Fotografía del evento de lanzamiento del frente en la Universidad Rafael Landívar / PlazaPublica.com.gt
Un conjunto de medios de comunicación guatemaltecos ha creado la organización “Periodista por Guate” para disuadir a quienes pretendan agredirlos y proteger el derecho que los ciudadanos tienen para acceder a la información.

Fotografía: Cruz Roja Costarricense
Esta guía enfatiza en que la función de los medios de comunicación está sujeta a normas establecidas en cada país que procura cuidar el bienestar de los ciudadanos.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.