Caracol | Fundación Gabo

Caracol

Fotografía: Janeke88 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Omar Rincón, profesor del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de los Andes, comparte sus preocupaciones por la falta de transparencia en el periodismo colombiano.

Fotografía: Jonathan McIntosh en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Frente a la cantidad de veces que los medios televisivos se apoyan en los recurso de las cámaras de seguridad, caben dudas sobre su utilización que roza los limites del uso abusivo.

Foto: Archivo FNPI
Conozca en este Storify qué fue lo que sucedió el pasado viernes 3 de mayo cuando la FNPI realizó en el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

¿Si el contenido de una grabación en audio o video puede llegar a ser considerada “de interés público”, sería válido que un medio de comunicación pague para obtenerla?

"El periodismo puede hacer tanto bien y tanto mal sobre el cuerpo de la sociedad, que tiene que responder a la sociedad".

Un programa de farándula nacional estaría ofreciendo hasta dos millones de pesos por videos inéditos de celebridades en situaciones incómodas, esto ha abierto el debate en la agenda pública de noticias.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.